CEO2

(Gerente + compartiendo experiencias organizacionales)

Archive for julio, 2014

Una vez por semestre sustituimos un Comité de Dirección por una herramienta que llamamos “Las dinámicas del CD“. Diez días antes de la fecha de la reunión, envío un mail al Equipo Directivo solicitando que comenten qué tema van a tratar en las Dinámicas del CD. Cada directivo debe enviar el tema al equipo, y la documentación necesaria para que el equipo vaya preparado. El día de la reunión, el   Read More ...

Mi blog

Una empresa funciona mejor o peor en función del Equipo Directivo que tenga, dado que éste, es el responsable de marcar el camino, y de tomar las decisiones más importantes en la empresa.  0.DEFINICIÓN Voy a definir de una manera muy basta lo que es para mi un Equipo Directivo: 1. Que me vaya y no pase nada (de viaje, de vacaciones, a otra empresa…). 2. Que cada uno decida   Read More ...

Mi blog

Desde después de la crisis, lo que hay ahora ya no es crisis, es una nueva situación de mercado, de entender el negocio, todo va más rápido. Como decía alguien; no es una época de cambio, es un cambio de época. Todo va muy deprisa, vivimos conectados con el smartphone, la tablet, o lo nuevo que se inventará en breve. Salimos de trabajar, y hasta irnos a la cama hemos   Read More ...

Mi blog

No vendemos productos, vendemos funcionalidad. Hay que encaminar el mensaje de marketing hacia la venta del efecto que produce tu pieza o servicio para el cliente, no en la pieza o el servicio en si.  Una agencia de viajes (si queda alguna) no vende/vendía la espera en el aeropuerto, la recogida de la maleta, el traslado, el billete en si… vende las maravillosas playas en un hotel de encanto. No   Read More ...

Mi blog

El detalle merece una observación constante, y una profunda orientación hacia las personas. Hay que ser consciente para poder apreciar el detalle, y solamente puedes tener detalles cuando estás pensado en el otro. Cada persona tiene una percepción diferente de la realidad, con lo que hay que conocer al otro para poder gestionar el detalle. Hace bastantes años, me llegó que la gente de planta del turno de tarde se   Read More ...

Mi blog