CEO2

(Gerente + compartiendo experiencias organizacionales)

Archive for marzo, 2015

Tienes que ser el mejor en lo que haces. Primero, mejor que tu estado anterior, es decir, la mejor versión de ti mismo  y de forma continuada (mejora continua). Segundo, mejor que los demás, quien te contrata se lo merece (al menos no puedes ser peor). Esto significa que además de hacer tu trabajo diario,  tendrás que leer, acudir a jornadas y cursos, relacionarte y apreder de los buenos,… A   Read More ...

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Ésta herramienta la implantamos en Hidro Rubber hace 5 o 6 años. En un principio, yo pensaba que no iba a funcionar, pero fue todo lo contrario. He de decir, que funciona entre el personal de oficinas, y de oficinas hacia planta, pero  no así en producción, al menos, que yo sepa. La gota la saqué del libro “Cómo potenciar tus emociones positivas, ¿está lleno tu cubo?” de Tom Rath   Read More ...

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Cristobal Colón: fue un  navegante, cartógrafo, almirante, Virrey y Gobernador general de las Indias Occidentales al Servicio de la Corona de Castilla. Es famoso por haber realizado el descubrimiento de las Américas, el 12 de octubre de 1492, al llegar a la isla de Guanahani, actualmente en Las Bahamas. Efectuó cuatro viajes a las indias—denominación del continente americano hasta la publicación del Planisferio de Martín Waldseemüller en 1507-  y aunque   Read More ...

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Siempre he sido contratrio al café con leche para todos. Si no todo el mundo aporta lo mismo a la marcha del negocio, ¿por qué los sindicatos se empeñan en igualar salarialmente a todos?¿para crear organizaciones de mediocres?. Personalmente entiendo que cuando una empresa tiene beneficios, estos deben repartirse entre los diferentes agentes que contribuyen a ello. Se debe repartir cuando la empresa va bien, pero sin que consolide en   Read More ...

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Hay diferentes tipos de feedback, que para mi se resumen en dos; de refuerzo y de mejora. El de refuerzo se debe hacer para ensalzar aquellos comportamientos y/o acciones positivas de las personas. Aquello que queremos que continue haciendo o siendo, ya que lo hace francamente bien. El feedback de mejora, se centra en aquellos puntos en los que la persona falla o tiene campo de mejora. Aunque la mayoría   Read More ...

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