CEO2

(Gerente + compartiendo experiencias organizacionales)

Archive for abril, 2016

“Necesito agua y comida para mis hombres, y medicina para el niño, y un lugar para pensar“ En una organización todo el mundo debería dedicar un cierto tiempo a pensar. Más aún si tiene cierta responsabilidad en la misma. Sin embargo, la batalla del día a día no nos deja tiempo para ello. Bajo mi punto de vista, debemos convertir la actividad de pensar en un hábito, y para eso,   Read More ...

Mi blog

Hoy voy a hablar de los proveedores. La mayoría de nosotros somos proveedores, y todos a la vez somos cliente final, con lo que muchos tenemos las dos experiencias. Prácticamente en todas las empresas en las que he trabajado, en alguna ocasión nos hemos equivocado con un proveedor. Normalmente, siempre sucedió porque el criterio de elección fue exclusivamente el precio. Gran error. Un proveedor malo solamente puede competir a precio.   Read More ...

Mi blog

Los objetivos que establecemos no son inamovibles. Los objetivos los establecemos para marcar la dirección en la que tenemos que ir, y los indicadores nos permiten medir el avance que llevamos respecto a la meta que nos hemos marcado. Por ello, cuando vemos que a lo largo del año no estamos alcanzando el objetivo, lo debiéramos cambiar, y adaptarlos a valores que nos motiven porque vuelven a ser retadores. Voy a poder dos ejemplos relacionados   Read More ...

Mi blog

Hoy hemos recibido en Frankfurt el premio al mejor proveedor europeo para FTDS (Fuel tanks and delivery Systems) de nuestro principal cliente, la multinacional TI Automotive. En Hidro Rubber somos 56 personas, y Ti Automotive tiene cerca de 400 proveedores de muy alto nivel en el FTDS para los diferentes componentes y materiales que precisa. Quizás no haga falta ser alemán para hacer las cosas bien. Hoy es un día   Read More ...

Mi blog

Desde hace algún tiempo vengo reflexionando sobre la planificación y la perfecta definición. He llegado a la conclusión de que no existe. Es un bucle cerrado o círculo. La dedicación de miles de horas al diseño perfecto es despilfarro, es decir, pérdida de tiempo, ilusión y en definitiva dinero. En ocasiones, la gran mayoría, lo liamos más, ya que el que planifica está desligado de la realidad de lo que   Read More ...

Mi blog