CEO2

(Gerente + compartiendo experiencias organizacionales)

Archive for mayo, 2016

Por favor, no me cuentes tu vida. No me hables de lo mucho que trabajas y de los problemas que has tenido. Háblame de tus resultados. Háblame de lo que has obtenido con eso que me cuentas. Las excusas me las conozco, son todas iguales. Vivimos en una sociedad de justificaciones. Siempre hay un motivo para justificar algo que no se ha hecho (que normalmente depende de un tercero). Si   Read More ...

Mi blog

Este viernes, 3 de junio, hablo sobre gamificación en “Los viernes de desarrollo económico” del Gobierno de Navarra. Si estas por ahí, ¡pásate!. Hablaré sobre las herramientas de gamificación que tenemos en el modelo de gestion de HIDRO RUBBER.  

Mi blog

Me encanta visitar otras empresas para ver qué y cómo lo hacen. Siempre se aprende algo. En la mayoría de las veces, lo que hay que hacer. En algunos casos, lo que no hay que hacer. He visitado empresas en La india, Estados Unidos, Brasil, Rumanía, Alemania, Inglaterra, Francia, Eslovaquia, Italia… y por supuesto, muchas por aquí. Siempre he aprendido algo. Debemos cambiar la mentalidad hacia un modelo de empresas   Read More ...

Mi blog

Hoy voy a hablar de los curriculum Vitae. El otro día leía que están desapareciendo, pero de momento, nosotros seguimos recibiéndolos cuando contratamos a alguien, o cuando alguien en desempleo se pasa por Hidro Rubber para dejar su Cv. A lo largo de mi vida me he tenido que leer muchos cv’s, cientos diría yo. Aún así, no soy un experto, pero he captado cosas: Todos son iguales. Misma estructura   Read More ...

Mi blog

Es un discurso que repito muchas veces en nuestra organización; mientras trabajas en una empresa, la empresa es tuya. Eres usufructuario de la misma. El accionariado puede cobrar o no, depende de cómo haya sido el año, y de lo que se haya definido, pero tú normalmente tendrás tu nómina, incluso aunque el año haya sido malo. La empresa paga tu casa, tu coche, la compra del súper, tus vacaciones,   Read More ...

Mi blog

El fondo es el que es, siempre que esté basado en evidencias, léase datos (no voy a meterme con la percepción). La forma es la que normalmente varía y cambia el significado del fondo. Ante un mismo fondo, cada organización le da una forma. Es decir, lo comunica de una manera diferente. Hay organizaciones especialistas en dar mal las buenas noticias, y otras en dar bien las malas. Hay organizaciones   Read More ...

Mi blog