CEO2

(Gerente + compartiendo experiencias organizacionales)

Archive for julio, 2016

Hay un método infalible para dedicarte a hacer lo que tienes que hacer y no a otras cosas que no aportan valor. Lo narro a continuación: Coge tu salario bruto anual, y multiplícalo por 1,3. Este es aproximadamente el coste que tú tienes para tu empresa. El número que sale lo divides entre el número de horas que trabajas al año. Ahora lo divides entre 60 minutos, y así obtienes   Read More ...

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No todos los empleados son buenos. Es posible que cuando llegaste a la empresa en la que trabajas ahora, hubiera empleados buenos y malos. Es tu herencia. Se te perdona. Lo que no se te perdona es que contrates mal, y encima los mantengas. Te puedes equivocar al contratar a alguien, pero no te puedes equivocar manteniéndolo. Esto ya no es herencia. He tenido la suerte de equivocarme contratando, pero   Read More ...

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La venta termina cuando se cobra, no cuando se vende. Este es un concepto que cuesta entender a la mayoría de los vendedores. Se preocupan por buscar clientes y por venderles, y piensan que ahí han terminado su trabajo. El trabajo del comercial termina cuando se ha cobrado del cliente. No sirve de nada vender y no cobrar. Muchos pedidos sin cobrar pueden llevar a una mala situación económica a   Read More ...

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Nos gusta complicar. Pensamos que cuanto más complejo es algo, más valor tiene. Todo lo contrario. El valor está en el uso, y sólo se usa si se entiende. Los largos manuales contribuyen a la deforestación del planeta, a poco más. Mucha gente hace cosas que no entiende, que aun siendo en esencia sencillas, el método las complica. Lo importante no es la herramienta. La herramienta debe ser el medio   Read More ...

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