CEO2

(Gerente + compartiendo experiencias organizacionales)

Archive for agosto, 2016

Erase una vez una reina que dio a luz una niña muy bonita y hermosa. Al bautismo invitó a todas las hadas de su reino, pero se le olvido, desgraciadamente, de invitar a la más malvada… La bella durmiente podrías ser tu. ¿Por qué tiene que venir una crisis de fuera (hada malvada) para hacernos ver que lo estamos haciendo mal? ¿Dependemos solamente de factores externos para generar el cambio   Read More ...

Mi blog

El próximo 28 de septiembre participo en el Manager Business Forum en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Si te pasas por allí, ¡nos vemos! http://www.managerforum.es/  

Mi blog

Cuando llegó la crisis del 2008, desde prácticamente todas las instituciones se decía que la salida de ésta estaba en tres campos; la innovación, la exportación y la orientación al cliente. Qué palabras tan sencillas, y qué dificil su aplicación. Uno no se acuesta por la noche y el día siguiente se levanta siendo innovador, o exportando o  con gran orientación al cliente. Claro, que el político de turno que   Read More ...

Mi blog

No existen las condiciones perfectas para llevar un negocio. Siempre hay algo. Cuando no es una crisis, es un aumento de los precios de las materias primas. Cuando la materia prima esta estable, tienes un problema gordo de calidad. Cuando no es la calidad, se va alguien clave de la organización. O se vende parte de tu empresa, o hay un problema social, o entran nuevos competidores en el mercado.   Read More ...

Mi blog

Hoy voy a contar una experiencia que me ha ocurrido en más de una ocasión cuando he hecho cena en la sociedad (gastronómica) con amigos. Siempre hay uno que llega,  se pone el delantal, y a continuación pregunta: ¿Qué hay que hacer? Hay otros que llegan, saludan, se sacan una cerveza, y se sientan a la mesa contra la pared, donde es más difícil salir. A continuación preguntan: ¿Qué hay   Read More ...

Mi blog

Hace algun tiempo Jaume Gurt (Director General de Infojobs) me comentó que le habían propuesto escribir un libro para una causa benéfica. Al final del libro quería incluir un apartado sobre “empresas con alma” y me ofreció la oportunidad de escribir algo sobre Hidro Rubber. Esto es lo que escribí para el libro “Diseña tu futuro. Atrevete a ser tú: la felicidad en el trabajo es posible“: Cada uno de   Read More ...

Mi blog