CEO2

(Gerente + compartiendo experiencias organizacionales)

Estoy de vacaciones en Alicante, y al salir de un restaurante cojo un periódico gratuito. Este está en inglés, así que me hago a la idea de la nacionalidad de la gente que vive por aquí. Le echo un vistazo por encima, y el anuncio del Jorge me llama la atención, concretamente me quema los ojos:

El anuncio de Jorge

Primero: ¿por qué tenemos que anunciar que somos serios respecto a los estándares y la calidad? Ya empezamos mal cuando tenemos que anunciar nuestra seriedad. ¿Somos los únicos?¿Hay más bichos raros como nosotros en la Galaxia?

Lo normal sería que se diera por hecho que todos somos serios, y que hubiera algún caso puntual de poca seriedad. Lamentablemente, somos un país poco serio, y los que hacemos las cosas bien tenemos que demostrarlo constantemente. Sin embargo, la seriedad se demuestra por la acción, y no poniéndolo en anuncios. Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.

Muchas empresas somos buenas haciendo lo que hacemos y aportando valor a nuestros clientes. No somos peores que los alemanes, italianos o franceses. Pero sí, hay que demostrarlo constantemente.

Segundo: ¿Cómo puedes decir que eres serio, y en la siguiente frase decir que cierras del 1 de agosto al 1 de septiembre? Desde luego, menos coherente cualquier cosa.

Si tienes una urgencia puedes enviar un mail a una dirección info (de donde posiblemente te respondan descansados y morenitos a partir del 1 de septiembre…). A favor, comentar que por lo menos la dirección no es de Gmail.

Lo siento amigo Jorge, tu anuncio es poco serio.

Mi blog