PONENTE A LA FUGA

2 febrero, 2016. 0 Comentarios

PONENTE A LA FUGA

2 febrero, 2016 / 0 Comentarios

Ponente fuga

Por diferentes circunstancias, me ha tocado dar conferencias en diferentes foros. Hasta la fecha, siempre he ido antes del inicio de la jornada, y siempre me he quedado hasta el final después de mi intervención. En algunas ocasiones  he tenido que hablar el primero, y en otras el último.

Es una cuestión de respeto. Respeto hacia las personas que organizan el evento, hacia las personas que acuden al mismo, y al resto de ponentes. También es una cuestión de actitud, pienso que siempre puedo aprender algo de los demás.

Normalmente, suelo hablar en Pamplona, y vivo en Hondarribia, con lo que suelo ser de los que más tienen que desplazarse. También he hablado varias veces en Madrid, y he estado desde el principio. Se trata de respeto, no de distancia.

No me gusta la gente que llega 5 minutos antes de su ponencia al final de la jornada, y todavía menos los que llegan a primera hora a hacer la introducción y se van después de hablar. Normalmente, estos son los políticos. Demuestran el interés que les suscita lo que se va a hablar en la jornada y la gente que está allí.

Y por favor, ¡no me hablen de agenda! ¡Si les enseño la mía posiblemente se asusten!

https://www.youtube.com/watch?v=YJDaXXrK2Eg

ESCRIBE UN COMENTARIO: