JUGANDO A LIDERAR III- CUIDANDO A MI EQUIPO

16 febrero, 2016. 0 Comentarios

JUGANDO A LIDERAR III- CUIDANDO A MI EQUIPO

16 febrero, 2016 / 0 Comentarios

Considero que una de las funciones más importantes de un Directivo es la de hacer crecer a su equipo. Muy mal trabajo habré realizado en mi empresa si cuando se va alguien que depende de mí no se ha desarrollado y no es mejor profesional y persona.

Para poder desarrollar a mi equipo utilizo varias herramientas, una de ellas es el “Jugando a liderar“, que apoya a base de premios y reconocimiento (chapa de nivel) el que el directivo utilice las herramientas de nuestro modelo de gestión. Este juego, obliga a comunicar a la organización, a tu equipo, a hablar en público, a tener reuniones individuales con tu gente, a realizar sugerencias, a leer libros relacionados con tu trabajo, a acudir a jornadas de formación relacionadas con tu puesto, a reflexionar sobre la función como directivos, a pensar sobre tu departamento y sobre la empresa, a reconocer, a centrarte en tus 2 objetivos prioritarios, y muchas más cosas…

Este año 2016, lo he vinculado a la salud, ya que quiero que mi equipo se cuide y esté bien. Los niveles van por colores de cinturón, como en algunos deportes de artes marciales.

En navidades del 2015 les regalé a todos los integrantes del equipo directivo el mismo libro “Liderándome para liderar“. Cada uno de nosotros lo tiene que leer y establecer 3 acciones que va a compartir con el equipo. Esto da estrellitas. Adicionalmente, todas las recompensas del año van relacionadas con el cuidado de uno mismo. Aquí tienes la presentación del juego en el 2016:

Diapositiva1

Diapositiva2

Diapositiva3

Diapositiva4

Diapositiva5

Diapositiva6

 Para ver la presentacion del juego del 2015, pincha aquí.

ESCRIBE UN COMENTARIO: