CEO2

(Gerente + compartiendo experiencias organizacionales)

Hay un método infalible para dedicarte a hacer lo que tienes que hacer y no a otras cosas que no aportan valor. Lo narro a continuación:

  1. Coge tu salario bruto anual, y multiplícalo por 1,3. Este es aproximadamente el coste que tú tienes para tu empresa. El número que sale lo divides entre el número de horas que trabajas al año. Ahora lo divides entre 60 minutos, y así obtienes lo que le cuesta a tu empresa cada minuto tuyo. (Ahora, puedes tomarte un café de 15 minutos en lugar de en 5 minutos, y calculas cuanto le cuesta a la empresa ese café que te tomas. Tambien puedes llegar tarde a una reunión y sumar lo euros de la gente que te está esperando).
  2. Hazte una hoja Excel e imprímela. En ella, pondrás 3 campos; hora inicio y fin, tarea, y actividad (de alto valor, medio o nulo). Puedes no poner la hora fin, ya que el comienzo de una tarea es el final de la otra.
  3. Durante una o dos semanas, anotas en una hoja por día absolutamente todas las tareas que realizas y el tiempo exacto que dedicas a cada una de ellas. (Sí, ir al baño se anota, si te llaman por teléfono también, si tomas un café tambien…). Aclaración: Las 11h37 son las 11h37. Esto no va de más o menos, va de minutos.
  4. Agrupa por conceptos (llamadas internas, externas, reuniones, cafés, pensar, visitas, baño…) y multiplica los minutos por el coste que hemos calculado en el apartado 1.
  5. Asústate.
  6.  Planifica tu agenda en funcion de las actividades de valor. ¿Dónde está la pasta?

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