CUMPLIR LAS NORMAS

14 marzo, 2017. 2 Comentarios

CUMPLIR LAS NORMAS

14 marzo, 2017 / 2 Comentarios

ONormas

Una empresa debe regirse bajo una serie de normas, y estas deben estar claras para todo el personal. Si estamos jugando al futbol, por ejemplo, la gente debe saber cuánto dura el partido, qué es el fuera de juego, que solo puede tocar el balón con las manos el portero (y Maradona…)… y si, al que no cumple la normas, le va una tarjeta amarilla, y si sigue sin cumplirlas le va la roja, y deja de jugar.

La gente tiene que respetar las normas de la organización, y si no lo hace, las personas que tienen responsabilidad, deben hacer que las cumplan. De lo contrario, entramos en la desidia, en el libre albedrío, donde cada uno hace exactamente lo que le da la gana. Y entonces, el mercado hace contigo lo que debe hacer, cerrarte.

Si tu eres un directivo, parte de tu función es hacer que las personas de la organización (no solo los que dependen directamente de ti) cumplan con las normas de la misma. Si ves a alguien que no es de tu departamento fumando dentro de la empresa, o escaqueándose de su trabajo, y miras para otro lado, estas contribuyendo al parrafo anterior, si, a la desidia y al libre albedrío. Estás dejando que las normas no se respeten ni se cumplan. Además, las personas de una organización ven y analizan constantemente. Y ven que no haces lo que tienes que hacer, estas perdiendo tu credibilidad como directivo. Tu palabra deja de valer.

Sobra decir, que el primero que debe cumplir con las normas es el directivo. Nunca podemos exigir a los demás lo que nosotros no vamos a cumplir.

ESCRIBE UN COMENTARIO:

COMENTARIOS (2)