CEO2

(Gerente + compartiendo experiencias organizacionales)

En cualquier proyecto que realicemos es fundamental empezar bien. Cuando las cosas empiezan torcidas requieren de un esfuerzo adicional enorme para enderezarlas. En ocasiones, aquello que ha comenzado mal no se puede enderezar, y termina en un proyecto fallido. Por ello, siempre debemos  tener especial cuidado en el arranque de los proyectos.  Un proyecto fallido es un problema serio. No es solamente que no hayamos alcanzado el objetivo, también es la dedicación de recursos ($) y la moral de la tropa. La gente va perdiendo la fe. Va perdiendo credibilidad en el equipo o en las personas que lo dirigen. La credibilidad se gana haciendo lo que dices que vas a hacer. En un proyecto fallido, hemos dicho, pero no hemos sido capaces de hacer.

Normalmente se dice que hay que empezar por aquellas acciones que son de fácil implantación y de alta repercusión, es decir, aquellas que son vistosas. Concuerdo plenamente, además de que pienso que hay que acompañarlo con mucho marketing interno. En definitiva, creo que se debe dedicar cierto tiempo a planificar el arranque del proyecto.

Para arranques….

Mi blog

One Response so far.

  1. Antonio Sánchez Escudero says:

    Jon, Un enorme abrazo para tí. Siempre he dicho que una valla se construye de acuerdo a que materiales utilizas si, pero sobre todo, a como colocas la base y los ladrillos.Si el cimiento es pobre, tendrás una valla débil que caerá más pronto que tarde.Si los primeros ladrillos no los colocas bien alineados, no llegarás a construir la valla pues ésta estará a merced de la ley de la gravedad y caerá por el lado de mayor carga o peso. Esto ocurre con cualquier trabajo, tarea,proyecto, relación humana, Mira cuando una relación humana no comienza bien, se suele decir ese famoso”Mal empezamos”. Luego es muy dificil continuar, Lo mejor y más eficaz es ese “Borrón y cuenta nueva”. Un proyecto X, cualquiera que sea , se compone de tres partes: Comienzo, realización y acabado. Si el comienzo es malo NO SIGAS.Si la realización es mala,vete al comienzo y si el acabo es malo, vuelve a acabarlo. Y recuerda mi pensamiento “Todo funciona de acuerdo al peor de los elementos” Un crucero de lujo de un valor de 5.000 millones de euros, se va al garete y se hunde por algo que vale 20 céntimos: “un eslabón flojo de mala calidad” de la cadena del ancla. Este eslabón se rompió y el resto lo conocen ustedes. ZORIONAK JON!!!!!