EL SKATER, EL DISCOTEKERO y LA MADUREZ

20 septiembre, 2016. 1 Comentarios

EL SKATER, EL DISCOTEKERO y LA MADUREZ

20 septiembre, 2016 / 1 Comentarios

No basta con ser, hay que creérselo y aparentarlo. Hay mucha gente que es increíble, pero no lo sabe hacer ver. Hay otros que no lo son, pero aparentan serlo. Los últimos son los que aparentan lo que son, para bien o para mal.

Hoy voy a contar un par de anécdotas que me ocurrieron en mi etapa de Director Industrial en Hidro Rubber, hace mucho tiempo. Andábamos con mucho trabajo, y contratamos personal de ETT:

EL SKATERResultado de imagen de skater

Me llaman para decirme que hay un problema con la ropa de una persona de los que han venido de ETT. Bajo a planta y me encuentro a un chaval con camiseta de tiras, pantalón corto, chancletas y gorra. Solo por aclarar, en ambientes industriales y donde se trabaja con moldes con temperatura, la indumentaria consiste en una camiseta de manga larga o camiseta de manga corta y manguitos, pantalón largo y zapatos de seguridad. En aquellos años, y hasta donde yo recuerdo, la empresa no estaba obligada a darle ropa, lo hacía la ETT. Hoy es diferente, la empresa tiene que proveer la ropa.

  • Le pregunto al jefe de turno: ¿pero éste de dónde ha salido? No puede trabajar así. Solo le falta el patinete.
  • A lo que este se echa a reír, y me responde: Jon, ha dejado el patinete en la taquilla.

 

EL DISCOTEQUEROResultado de imagen de discotequero

Un día estaba por planta y se me acerca un chico que llevaba una semana trabajando con nosotros. Había venido de una ETT:

  • Él: Oye, ¿eres tu el jefe de este chiringuito?
  • Yo: Si la pregunta que me haces es si me encargo de la producción, la respuesta es si. Si con chiringuito te refieres a nuestra empresa, también.
  • Él: Es que estaba pensando que la empresa me gusta. Entonces, para que me llaméis después del verano. Antes no, ya que en julio y agosto me voy a ir a Valencia con unos colegas.
  • Yo: si, hombre si, si nos hace falta gente te llamaremos. (para que se te pase la resaca…)

 

LA MADUREZ   Resultado de imagen de madurez personal

Hay personas a las que les miras y te sale que no. Hay personas a las que miras y te sale que sí.

Te tiene que gustar lo que haces. Si te gusta patinar, vete a la U. Si te gusta la fiesta, vete a Ibiza. Uno puede ser lo que quiera fuera del trabajo, y es muy respetable, pero uno no puede ser lo que quiera dentro del mismo.

He conocido gente con problemas personales en casa, y en el trabajo han sido siempre profesionales. He conocido gente que ha preparado maratones, pero rendía al máximo en el trabajo. A cada uno lo suyo.

Las personas pueden rendir más o menos en función de sus periodos vitales. Esto es comprensible, y toda empresa lo debe considerar. No puede rendir igual alguien a quien se le acaba de morir un familiar y alguien que no ha tenido alteración en su vida en los últimos tiempos.

Diferente es el que su estado permanente es de Skater o discotequero. Los cerdos no pueden volar.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO:

COMENTARIOS (1)

  • Cristina González Pellegrini dice:

    Hola Jon,

    Te leo todos los post pero con este me reído… Cuántas veces pasa!! Hoy tenía que haber ido a Bilbo y te habría visto allí pero me ha resultado imposible. Te sigo…

    Un fuerte abrazo,