CEO2

(Gerente + compartiendo experiencias organizacionales)

Erase una vez una reina que dio a luz una niña muy bonita y hermosa. Al bautismo invitó a todas las hadas de su reino, pero se le olvido, desgraciadamente, de invitar a la más malvada…

La bella durmiente podrías ser tu.

¿Por qué tiene que venir una crisis de fuera (hada malvada) para hacernos ver que lo estamos haciendo mal? ¿Dependemos solamente de factores externos para generar el cambio en nuestras organizaciones? ¿Quien durmió más, las bella durmiente o nosotros rodeados de hadas buenas?

Dicen que los japoneses siempre están en crisis. De hecho, dicen que cuando no tienen una crisis la generan.  Me parece inteligente. Crear la necesidad de cambio. Es una de las bases de la gestión del cambio. Si no vemos la necesidad de tener que cambiar, no cambiamos. Y esta tarea corresponde…. (Si, otra vez) al equipo directivo. Éste, tiene que saber imprimir el ritmo necesario a la organización. Crear esa sensación de urgencia que nos mantiene alerta, vivos, despiertos. Con ganas siempre de hacer cosas diferentes que nos lleven a un estadio mejor. Porque mientras tú te duermes esperando a tu príncipe azul, tu competencia está corriendo detrás de las hadas buenas y procurando trabajar contra las hadas malvadas, y es que es así como se encuentra al dichoso príncipe azul.

Mi blog

4 Responses so far.

  1. Natxo Vadillo says:

    De verdad Jon muchas veces pienso si me les el pensamiento.

    No se puede estar más acertado amigo mío.

    Nos veremos en Bilbao que ya tengo ganas de conocerte personalmente.

    un abrazo y sigue así por favor.

  2. Jon Angulo says:

    Gracias por tu feedback Natxo, se agradece.
    Nos vemos en Bilbao.
    Abrazo, Jon

  3. Juan Muñoz Sanchez says:

    Hola Jon, tienes mucha razón, de tus palabras se deduce un ánimo de mejora contínua, pero además del equipo directivo , la raiz de mejora parte de la base, los trabajadores viven los problemas día a día y transmitirlos y hacerlos saber también en muchos casos es mejorar, pues ellos tienen el compromiso con su esfuerzo de optimizar los recursos que se les otorgan para cumplir sus objetivos.
    He vivido parte de la transformación de vuestra empresa y puedo asegurar que en el concepto industrialización es de lo mejor que he visto, muchos ánimos y felicidades por el trabajo que estás realizando, un saludo

    • Jon Angulo says:

      Hola Juan,
      Estoy de acuerdo contigo, una empresa es mejor si todos su integrantes la sienten como suya y la quieren hacer mejor.
      Muchas gracias por tu feedback.

      Un abrazo,

      Jon