CEO2

(Gerente + compartiendo experiencias organizacionales)

Siempre he pensado que el crecimiento de una empresa debe ser gradual, es la forma de asentar bien las bases, y apoyar sobre firme. Claro que uno desea, pero no elige.

Este año hemos tenido un incremento considerable de los pedidos en nuestra producción. Esto supone tener todas las máquinas a tope, trabajar sábados y en algunos casos domingos, contratar gente de ETT, tener urgencias, en definitiva, muchos más problemas. He reflexionado sobre el crecimiento:

  1. El escalón: es lo peor que nos puede pasar. Tener que pasar de un estado a otro en poco tiempo, sin poder consolidar. Hay que hacer un gran esfuerzo para subir el escalón y volver a la zona plana, la de estabilidad.

diapositiva12. Los escaloncitos: tenemos que subir el mismo escalón que en el punto 1, pero podemos planificar la subida. Tenemos tiempo. Vamos dando pequeños pasos hacía la zona de estabilidad. Es duro, pero poco a poco vemos el avance, y todo está más controlado.

diapositiva2

3. La curva: subimos el escalón y ni nos enteramos. Pasamos de una zona de estabilidad a otra haciendo un esfuerzo pequeño y continuado. Es la mejor opción.

diapositiva3

Mi blog