CEO2

(Gerente + compartiendo experiencias organizacionales)

Para poder sentirte bien contigo mismo toda tu vida tiene que estar en equilibrio. Hay que nivelar el tiempo que dedicamos a cada grupo de interés. No todos los grupos tienen la misma importancia, y por ello, debemos dedicar más tiempo a unos que a otros. Pero un grupo no puede estar en 10 y el resto en cero, hay que cumplir unos mínimos. Yo lo llamo la teoría de los vasos:

presentacion1

Todos los vasos deben llegar a un mínimo, que puede ser el 5, pero algunos de ellos deben estar más altos. Esto dependerá de en qué momento de tu vida te encuentres, de tus valores y necesidades, pero sobre todo de tus prioridades vitales.

Una persona que dedica excesivo tiempo a su trabajo descuida su familia, su salud, sus amigos…Lo mismo sucede con una persona que no realiza ejercicio o come mal, ya que su salud se verá afectada tarde o temprano, y consecuentemente, todos los demás grupos.

Todos los grupos están conectados de alguna manera entre sí. Si estoy mal en casa, repercutirá en mi trabajo. Si estoy mal en el trabajo, se resentirán mi salud, mis amistades… No podemos desligar nuestro estado al pasar de un grupo a otro.

La vida consiste en ir llenando vasos en función de la importancia que tengan para ti. En buscar el equilibrio:

Mi blog