CEO2

(Gerente + compartiendo experiencias organizacionales)

Hace tiempo hablé de lo que para mi deberían ser los componentes de un salario. Hoy voy a hacer hincapié en la última parte, la participación en la empresa.

Entiendo que debe ser difícil que la propiedad de una empresa esté dispuesta a dejar entrar a más personas en  la misma, pero en determinados casos es necesario y crucial para la propia supervivencia de esta.

Hay determinados puestos en la organización que son clave; el del conocimiento de mercado, el conocimiento técnico, los líderes del proyecto empresarial,… Creo que las personas que ocupan una responsabilidad clave en el buen funcionamiento de la empresa, deberían formar parte de la propiedad de la misma. No podemos dejar en el aire el que una persona crítica de nuestra organización pueda acabar en otro proyecto, y en ocasiones en el de la competencia.  El daño que se genera a la organización es tremendo, en ocasiones, irreparable, llevando incluso a la empresa al cierre.

Y es que las personas buenas son las que tienen mayor posibilidad de cambio, y son las que tocan los Headhunters. Son por otra parte, las que tienen inquietudes, y pueden embarcarse en proyectos de emprendimiento. Luego, es tarde. La contraoferta, que es la única opción que tenemos, denota que no se ha realizado lo que se debería haber hecho en su día.

Como he comentado recientemente, el dinero no ata, siempre va a haber alguna empresa que pague más. Debemos buscar formas de retener al talento que hace que la empresa crezca, se desarrolle y valga más, y una de las formas, es sin duda, hacer participes en la propiedad a las personas clave.

Así se nos va el talento…

Mi blog