EL JEFE CROMAÑON

20 febrero, 2018. 0 Comentarios

EL JEFE CROMAÑON

20 febrero, 2018 / 0 Comentarios

Dicen que la mayoría de las personas que se marchan de  una empresa lo hacen debido al jefe que tienen. Pudiera ser, pero esa no es la causa raíz. La causa raíz está por encima, en el jefe del jefe, o en el jefe del jefe del jefe si hay tres niveles.

Me da mucha pena que gente válida abandone una empresa por que pueda tener un mal jefe. El problema no es del jefe, es del que lo puso ahí o del que lo mantiene. En ocasiones, la misma persona. (Si, ya se que estas pensando en alguien concreto…)

Ser jefe de un equipo conlleva mucha responsabilidad, y es algo que no debe tomarse a la ligera. Es obvio que parte de tu trabajo como responsable es hacer que otros hagan, pero una parte también importante, es lo que tú como jefe haces, es decir, el contenido de tu trabajo. Tienes que ser un buen profesional. Adicionalmente, tendrás que tener ciertas competencias en organización, gestión y coordinación, y finalmente, y además de lo anterior, dado que “lideras” un grupo tienes que desarrollar una parte emocional en ti. Te vas a tener que relacionar con otros, no puedes ser un ogro. Tendrás que saber escuchar, tener empatía, reconocer el trabajo bien hecho, animar,  resolver conflictos, conocer a tu equipo, preocuparte por su desarrollo, su salud, su familia… en definitiva, ser humano.

Las personas se escapan de sus jefes porque no saben coordinar, organizar o gestionar, sus jefes no hacen bien su propio trabajo (y afecta a las personas del equipo), y porque son cromañones estancados en una época y modelo de gestión anterior. Pero si este perfil (personaje) sigue ocupando su puesto, todo esto, se lo debemos al Director General de la compañía.

ESCRIBE UN COMENTARIO: