CEO2

(Gerente + compartiendo experiencias organizacionales)

Tu organización habla hacia fuera por los 4 costados. Si la plantilla es feliz, le gusta su trabajo y se siente identificada con la empresa, tratarán a los clientes de forma exquisita, y para estos será  una gozada hacer negocios contigo.

El día 5 de diciembre, miércoles, a última hora de la tarde, fuera de horario laboral, nos llamó uno de nuestros clientes alemanes (nuestro segundo cliente más importante). Se habían olvidado de lanzar un pedido para hacer unos ensayos de una de nuestras piezas. El tema era muy urgente, necesitaban piezas el viernes, día 8, en Inglaterra. Tres personas de Hidro Rubber fueron a trabajar el día 6 de diciembre (festivo), prepararon todo, y se fueron a Bayona (Francia) para hacer un envío por DHL, ya que era fiesta en España, pero no en Francia. El cliente recibió las piezas el viernes.

El cliente es consciente del esfuerzo, sabiendo que es festivo en España, y que tenemos la empresa cerrada tres días, y nos envía un mail y llama agradeciéndonos el esfuerzo realizado por esas personas y la disposición a ayudar de nuestra organización.

Por fortuna (o trabajo previo realizado), siempre tenemos gente dispuesta a solucionar los problemas urgentes de nuestros clientes. Esto sólo ocurre si tu gente está contenta.

(Gracias JonU, Bea y Raúl)

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