CEO2

(Gerente + compartiendo experiencias organizacionales)

Es jugar a lo que no jugamos. Si tu deporte es el karate y a tu alrededor hay un césped verde, un portero y alguien vestido de negro con un chiflo, estas en el lugar equivocado.

Las organizaciones necesitamos gente que quiera trabajar. Personas con ganas, alegría e ilusión. Sé que no todos los días son iguales, y que en ocasiones estaremos flojos y bajos, es normal. Pero no podemos tener personas que siempre están y van a estar flojas y bajas. Es decir, gente que no quiere estar. ¿De verdad que vas a estar hasta jubilarte haciendo un trabajo que no te llena? ¿No es mejor buscar una nueva ruta donde poder desarrollarte y en la que te sientas a gusto? ¿Qué tal un cambio de aires? Permítete la aventura, tus compañeros de trabajo, tu espíritu, amistades y familia te lo agradecerán.

Esta es la teoría. La realidad es que la gente que no está a gusto en una organización se queda. Se quedan para hacer poco, quejarse, criticar y amargarse la vida a sí mismos y a los demás. Por pura cobardía a dar un paso. No sé si esperas a que la organización cambie de tal forma que te sientas a gusto, pero te garantizo, que los cambios organizacionales llevan muchos años. Quizás, si no ves claro el cambio en la organización, sea el momento de que cambies tú. Bien porque cambias de actitud, o bien porque cambias de organización.

Mi blog