CEO2

(Gerente + compartiendo experiencias organizacionales)

Paseaba el otro día por Hondarribia y me encontré lo siguiente:

Pensé: VALORAR LO QUE TENEMOS.

Pero es que nos cuesta mucho. Nos dura la novedad unas semanas, y prácticamente todo pasa a un segundo plano, a la normalidad. Como siempre, hasta que lo perdemos.

Hace años escuché en un programa de radio a un padre quejándose de que su hijo no comía, que dormía mal,…. que era un infierno, y que estaba muy cansado. La siguiente llamada fue la de un padre que tristemente había perdido a su hijo, y decía que ojalá tuviera la suerte de que su hijo comiera mal, de que le despertara todas las noches, de poder abrazarlo. Conmovedor. Disfruta de lo que tienes, por pequeño que sea.

En el mundo empresarial ocurre lo mismo. La gente se nos acostumbra, y todo lo excepcional que realizas en comparación con otras empresas, con el tiempo, a la gente le parece normal. Les parece normal, que paremos un viernes al mes para celebrar los cumpleaños alrededor de un almuerzo, o que tu responsable te de un regalo el día de tu cumpleaños, o que trabajes los valores con toda la organización en un hotel un día de labor, o poderte reunir con tu Director General todos los meses para hablar de lo que quieras, o que te traigan un bocadillo caliente al mes por haber sido una de las 3 personas que más ideas de mejorar han sugerido en ese mes….

Para evitar que esto ocurra, tenemos la herramienta ” Abre los ojos“, que simplemente consiste en recordar cada mes a toda la organización por tierra, mar y aire (mail, pantallas y comunicación nómina) una herramienta diferente que utilizamos en Hidro Rubber. Esto es marketing interno, necesario para no acostumbrarnos y VALORAR LO QUE TENEMOS.

 

Mi blog