CEO2

(Gerente + compartiendo experiencias organizacionales)

En algunos restaurantes, no muchos, tienen la cocina abierta al comedor. Me encanta. Es llegar a tal punto de compromiso con lo que haces y transparencia con el cliente que eres capaz de mostrar tu proceso continuamente. Obviamente, exige mucha disciplina en lo que haces, y fundamentalmente orden y limpieza. Pero genera una confianza sobre lo que se va a comer que es difícil de lograr de otra manera. Pero, ya no sólo por el cliente, sino por uno mismo. ¿Prefieres trabajar en una ambiente caótico y sucio o en uno organizado y pulcro?

Todas las empresas debiéramos ser así. Aplicar metodología para trabajar siempre de forma abierta, eficiente y disciplinada. Tu empresa debería estar igual (de bien) cualquier día del año a cualquier hora del año. Es decir, debería estar siempre preparada para poder mostrársela a tus clientes o a cualquier visita. Deberíamos ser capaces de que el estado permanente de nuestra planta generase confianza. Y no se trata de limpiar, se trata primero de no ensuciar y, después, de mantener una disciplina de orden y limpieza constante. Es cultura.

Te invito a que levantes la vista y analices lo que ves a tu alrededor. El mejor día para empezar algo nuevo es hoy, y el momento, ahora.

Mi blog

One Response so far.

  1. Antonio Sánchez Escudero says:

    LA MAGIA DEL ORDEN.
    El orden es lo mas lejos de la perfección y lo más cercano a la excelencia.
    El orden es el padre de la limpieza y el que mayores dividendos cosecha.