EL DIA DEL PADRE- APROVECHA TU TIEMPO

19 marzo, 2014. 0 Comentarios

EL DIA DEL PADRE- APROVECHA TU TIEMPO

19 marzo, 2014 / 0 Comentarios

Hoy es el día del padre. En Navarra es festivo. Según me comentaban, solamente es festivo en 3 comunidades. No debe haber padres en el resto de comunidades.

El año pasado no fue festivo en Navarra. Me resulta un tanto incoherente. Ya sé que ajustan los festivos en base a calendario, fines de semana, etc. Pero, o es o no es. Este año soy padre, y tengo fiesta, pero el año pasado también lo era, y trabajé. (Lamentablemente, a pesar de ser festivo, este año me toca trabajar).

Las organizaciones no estamos acostumbrados a celebrar. Esto es algo que debiéramos vigilar mucho, y celebrar todo aquello que hacemos bien, por pequeño que sea. La celebración, nos une y da sentido a lo que hacemos. Pero eso sí, celebrar por celebrar no, con determinada coherencia mejor!

De lo contrario, podemos terminar celebrando Halloween, el día de la abuela,…el día del padre…..

Hace varios años escuche en la radio una conversación que aun hoy retumba en mi cabeza. Llamó un oyente que se quejaba de que tenía un niño pequeño, y que estaban desesperados, ya que no hacía más que llorar, y se tenían que levantar varias veces por la noche. A continuación, llamó otra persona, que llorando dijo que su hijo había muerto el año pasado, y que a él y a su mujer les encantaría que su hijo viviese y les despertase llorando todas las noches. Era lo que más deseaba en el mundo.

Dos perspectivas diferentes. Valorar lo que tenemos, o no tenemos.

Si tuvieras una enfermedad terminal y te dieran 6 meses de vida, ¿cuánto tiempo dedicarías a estar con tus hijos? ¿ Con tu mujer?¿con tus amigos?¿a trabajar?¿a viajar?

Si tu hijo fuera a morir en 6 meses, ¿Cuánto tiempo le dedicarías?

Empieza hoy, aunque ninguno tengáis nada.

Vivimos la vida como si no tuviera fin, como si el tiempo fuera ilimitado. Sin embargo, las estadísticas no fallan, hay un 100% de probabilidad de que te mueras. Puede ser en los 6 meses de la pregunta de arriba. La cuestión es cuándo. Como lo desconocemos, pensamos que nunca, y desperdiciamos el tiempo. El tiempo es de las pocas variables que no se recuperan. Cada minuto que pasa es irrecuperable e irrepetible.

Aprovecha tu tiempo en aquellas cosas que son importantes para ti.

El tiempo empieza….YA!

ESCRIBE UN COMENTARIO: