CEO2

(Gerente + compartiendo experiencias organizacionales)

Hace mucho tiempo, Gonzalo Serrats, me comentaba que hay que hacer las cosas con pasión. Pero todo en esta vida. Desde levantarse, lavarse los dientes, trabajar, comer, deporte…

He intentado aplicar esto a mi vida, ya que lo comparto plenamente.

Estoy leyendo un libro de Jorge Valdano sobre liderazgo. En uno de los capítulos habla de la pasión. Copio a continuación lo que me parece más relevante:

“El origen de la pasión lo podemos encontrar en el amor a la tarea, en la identifiación de los valores de la empresa, en la conexión emocional con el entorno o en la naturaleza de por sí apasionada.

La pasión que hace no solo aceptables, sino agradables, todos los los sacrificios a los que obliga el deporte de alta competición.

En todo medio competitivo es imprescindible desafiar día a día los limites, y ese camino solo lo recorre un hombre que le pone alma a las cosas que emprende.

Ponerle emoción a las cosas que hacemos es ponerle vida, hacerlas mejor. Porque la pasión a largo plazo, resulta siempre eficaz. Pero además, tiene otro efecto de gran importancia para quien lidera una organización: es contagiosa.

Que nadie lo dude: es la actitud la que convence.

La pasión es ambiciosa, y tiene la capacidad de detectar oportunidades con mucha facilidad, porque sus sensores están siempre activados. “

Mi blog