CEO2

(Gerente + compartiendo experiencias organizacionales)

¿Hablamos de lo mismo?

A lo largo de mi carrera profesional me ha ocurrido varias veces, que estando trabajando en grupo sobre un tema concreto, cada uno hablaba de una cosa diferente.

Por ello, creo que es un muy buen ejercicio empezar el trabajo en equipo DEFINIENDO. Estableciendo qué entendemos cada uno por cada concepto, para que luego el plan de acción tenga coherencia con el objetivo. Esto que cuento, parece evidente, pero no lo es tanto.

 Hace un par de años, trabajamos en Hidro Rubber en un equipo de 5 personas, tres aspectos concretos:
 – El sentido de pertenencia

– La motivación

– La autonomía

 Realizamos varias reuniones, ya que el objetivo era establecer acciones concretas para trabajar a lo largo de todo el año. Pues bien, dedicamos más de 2 horas a definir qué entendía cada uno por cada concepto, y consensuar una definición para luego poder establecer acciones.

Lo que ocurrió, fue que la definición de cada uno era diferente, con lo que si hubiéramos comenzado por el plan de acción (como hace la mayoría de la gente) , no tendría ninguna coherencia, ya que cada uno establecería acciones según su propia definición.

Es básico que el objetivo del equipo de trabajo sea común, y para ello hay que explicitarlo, para que luego, las acciones tengan coherencia.

 Me quedo con la definición que consensuamos para sentido de pertenencia:

“Ponerse la camiseta de Hidro Rubber y sudarla”

 En definitiva, estamos 5 personas preparadas para tirar flechas. Nos juntamos, decidimos cual es la diana, apuntamos, y tiramos. Si no…..

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