CEO2

(Gerente + compartiendo experiencias organizacionales)

Todos los años vamos a unas jornadas de tanque de combustible bianuales que se celebran en Munich.

En las últimas dos ocasiones, hemos ido con un stand. Voy a explicar a continuación qué hemos llevado en merchandising .

Tener un stand, desplazar 4 personas allí 3 días es relativamente caro, con lo que para mí, un objetivo principal, es que si vamos, se nos note, se nos vea,  se nos sienta. He de decir que las jornadas son serias, de carácter alemán, sector de automoción…con lo que no se puede acudir con excentricidades.

AÑO 2011

Hicimos unas tazas, con el logo de Hidro Rubber, y el nombre y apellido de 60 personas de compañias que eran clientes nuestros. El mensaje era claro, sabíamos que ibas a venir, y hemos pensado en ti.

Adicionalmente regalamos unos portaminas. ¿Por qué? Porque todo el mundo regala bolígrafos. Le mensaje también era claro; todo el mundo te va a dar bolígrafos, nosotros no.

 Resultado: vimos a clientes enseñar a otras personas su taza y señalando su donde estaba su nombre. Los portaminas funcionaron, salieron muchos.

AÑO 2013

Llevamos 3 regalos:

1. Hucha cerdito con nuestro logo y un mensaje: “For your next Holidays…”. Dirigido especialmente a compradores. En el stand, el mensaje: Cuidamos a nuestros clientes, pensamos en tí.

2. Bolígrafos para niños: en consonancia con el stand. Cada vez que yo voy a una jornada o feria, si me dan o cojo merchandising lo hago por dos, ya que tengo dos niños. Decidimos hacer los bolígrafos para los niños o nietos de nuestros clientes.

3. El cepillo de dientes: durante las jornadas, se come entre las dos filas de stands. Ponen una especie de buffet, y se come sobre unas mesas altas, que están pegadas a los stands. Pusimos unos cepillos de dientes de viaje de forma que todo el mundo se pudiera limpiar los dientes despues de comer.


El resultado, el primer dia al final de la mañana solo nos quedaban 50 boligrafos de 300 que habiamos llevado. La huchas volaron y tuvimos que retirar algunas para tener alguna en Hidro Rubber. Los cepillos no volaron, nos sobraron bastantes.

Mi blog