CEO2

(Gerente + compartiendo experiencias organizacionales)

No me gusta la gente que tiene una argumentación(excusa) para explicar todo. La excusa es un refugio. Un refugio para no crecer como persona, y como profesional. Esa pantalla no nos deja ser mejores

No se trata de buscar una explicación a un problema echando balones fuera, sino de analizar, reflexionar, y aprender de la experiencia para las próximas ocasiones(que las habrá).

Hay mucha gente que se escuda es el “Eske” y eske hay un “eske” para todo; eske se me ha hecho tarde, eske no dependía de mi, eske el mercado ha cambiado, eske no tenia tiempo…

 Con eso no basta, es muy pobre:
  • Eske se me ha hecho tarde: Que has estado haciendo hasta ahora, cómo te has planificado…
  • Eske no dependía de ti: ¿Todo?, ¿una parte?, ¿nada? ¿qué podía haber hecho yo para evitar esto?, ¿Podía haber ayudado a otros?, ¿no están claras las responsabilidades?
  • Eske el mercado ha cambiado: y tú, ¿Dónde estabas? ¿En otro planeta?, ¿Qué seguimiento has hecho? si no lo has hecho, ¿qué vas a hacer ahora? ¿Cómo te vas a adaptar?
  • Eske no tenia tiempo: el tiempo es un recurso limitado. ¿Cómo priorizas? ¿A qué dedicas tu tiempo? Has analizado donde aportas valor?¿Has eliminado tareas innecesarias?

Y como estas, muchas preguntas más.

Aquí un vídeo sobre las excusas:

Mi blog