TUS OJOS

14 febrero, 2014. 0 Comentarios

TUS OJOS

14 febrero, 2014 / 0 Comentarios

Ayer viernes por la noche volvía de Zaragoza tras haber tenido una reunión por la mañana en Bergamo (Italia). Venia escuchando música, y me quedé con una frase de una canción de “El ultimo de la fila”.

“No hay otros mundos pero si hay otros ojos”

 Cuanta razón. Y es que todo depende de los ojos con los que se mira. Personas diferentes, en el mismo lugar, a la misma hora, frente a un mismo evento o información, reaccionan de forma diferente. El mismo mundo visto por ojos diferentes.
 Hace varios años, cuando comenzó la mutación que se ha dado en el mercado (algunos todavía le llaman crisis, aunque sepan que va a durar siempre), tuvimos que hacer varios ERE’s de suspensión en Hidro Rubber. En una reunión trimestral con  toda la plantilla, expliqué muchas cosas, pero entre otras hablé del ERE. Después de estas reuniones, siempre pido feedback a mi equipo, para saber en qué he estado bien, y en qué tengo campo de mejora. Una persona del Equipo Directivo me dijo que le había parecido que había hablado poco de los ERE’s, mientras que otra, en su feedback, me comentó que le había parecido que había hablado demasiado del ERE.

¿Cómo es posible que dos personas con el mismo nivel de información sobre la  empresa, con una formación académica y experiencia similar, en un mismo instante, ante una misma información trasmitida por la misma  persona, perciban dos cosas opuestas?

Bueno, pues eso es la percepción. No hay una realidad única. Cada uno tiene su propia realidad, construida por goteo a base de formación, experiencias (buenas y malas), relaciones….

Tenemos que ser capaces de entender las realidades de los demás, y no centrarnos exclusivamente en la nuestra. Para esto existe una herramienta muy sofisticada y de ultima generación, que es preguntar.

 Aprovecha e intenta ver el mundo con otros ojos, los ojos de los demás.

Dejo un vídeo sobre las interpretaciones:

ESCRIBE UN COMENTARIO: