DANDO EJEMPLO: EL LIDERAZGO DE BORIS

28 abril, 2015. 0 Comentarios

DANDO EJEMPLO: EL LIDERAZGO DE BORIS

28 abril, 2015 / 0 Comentarios

El liderazgo depende de la circustancia. Una persona que es líder en un entorno, puede no serlo en otro. Tambíen depende del momento, habiendo momentos en los que puede emerger el liderazgo de una persona para luego apagarse. Por lo tanto, el liderazgo en una organización es un concepto vivo.

Dificilmente encontraremos en el mercado dos organizacones exactamente iguales, con lo cual, la definición de las cualidades que debe tener un lider en una organización no tiene por qué ser igual en todas las organizaciones. Por ello, pienso, que cada organización debiera definir qué es el liderazgo en ella. Si bien es cierto, que si o si, existen una serie de cualidades que son comunes al liderazgo en cualquier organización. Una de ellas es EL EJEMPLO.

Un líder en una organización es una referencia. Una referencia según el Diccionario de la lengua española es:

1. f. Acción y efecto de referirse (aludir).

  2. tr. Dirigir, encaminar u ordenar algo a cierto y determinado fin u objeto. U. t. c. prnl.

 3. tr. Poner algo en relación con otra cosa o con una persona.

3. f. Relación, dependencia o semejanza de algo respecto de otra cosa.

4. f. Base o apoyo de una comparación, de una medición o de una relación de otro tipo.

En definitiva, es un patrón de comparación hacia un estado mejor. El líder es alguien que en cualquier circunstancia  toma decisiones en  coherencia con el proyecto organizacional y teniendo en consideración los valores de la empresa. Por ello, genera CONFIANZA y CREDIBILIDAD, a través del EJEMPLO.

Dejo este video del amigo Boris dando ejemplo:

ESCRIBE UN COMENTARIO: