CEO2

(Gerente + compartiendo experiencias organizacionales)

Hoy dejo primero éste video. Cuando lo ví, me encantó.

Vemos las cosas desde una perspectiva, la nuestra. En el video, si estuvieramos a la derecha o izquierda del hombre, veríamos en todo momento que se trata de un cucharón. En la empresa es similar, vemos a las personas desde una posición. Por eso, considero que es importante el contraste.

En determinados temas, especialmente cuando hay personas de por medio, es necesario o por lo menos aconsejable, pedir más opiniones. Especialmente, si hay más de una persona involucrada en el asunto. Lo digo por experiencia propia, trás haberlo hecho mal en más de una ocasión.

El tiempo me ha enseñado a ser más reflexivo, a dejar posar, a no reaccionar en caliente, a contrastar opiniones sobre un mismo hecho, y esto debiera hacer que mi decisión fuese mejor.

Si, ya sé que existe la percepción, y que sobre un mismo hecho pueden existir opiniones diferentes, pero por ello, tienes que ver desde delante, desde detras, desde la izquierda y desde la derecha del cucharón, y en ocasiones, desde dentro. Para decidir mejor, hay que esforzarse.

Hace años, realicé un ejercicio con el Equipo Directivo. Consiste en entregar a un grupo una vista lateral de un cilidro (que viene a ser un rectángulo) y a otro grupo una vista superior del mismo cilindro (un círculo). A ambos grupos se les explica que han recibido una foto de un mismo objeto. Yo entregué dos fotos de un paragüero que tengo en mi sitio. Tienen que ponerse de acuerdo sobre la figura que han visto. Pero claro, dependiendo desde dónde mires, el mismo objeto se ve de forma diferente.

Mi blog

One Response so far.

  1. Jaione says:

    Sí Jon! Gracias por traer la importancia de pasar por distintas perspectivas con un tema, una actitud, una persona….
    A veces la perspectiva en la que estamos, no hace más que bloquearnos, y es necesario, pasar por distintas perspectivas para desbloquear el tema.

    Hay ocasiones donde es necesario apoyo de terceros para poder desbloquear el tema…, incluso exploramos perspectivas que solos sería muy difícil que los exploráramos.

    Buen viaje de perspectivas!!!