CEO2

(Gerente + compartiendo experiencias organizacionales)

En esta sección voy a ir explicando las ideas clave que he ido aprendiendo a lo largo de mi vida profesional.

IDEA 18: EL VALOR DE LAS PERSONAS

En una empresa, todo el mundo cuenta. Desde el que ocupa la silla más alta hasta la que ocupa la silla más baja. Todas las funciones son imprescindibles.

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IDEA 17: CONTRASTA

Siempre hay que procurar contrastar la información cuando se trata de personas. No debemos actuar bajo la interpretación de algunos. Hay que procurar escuchar a todas las partes implicadas. Las cosas no son siempre…

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IDEA 16: ENTENDER EL MOMENTO

Hay que estar muy atento para detectar qué momentos son adecuados para hacer diferentes cosas en la organización. Muchas implantaciones fracasan porque el momento no era el propicio.

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IDEA 15: HACER DIFERENTE

No porque lo hagan todos los demás es lo correcto. Diferénciate. Se único.

IDEA 14: LAS REUNIONES

La reunión tiene que obedecer a un objetivo claro y concreto. Alguien en la reunión (el coordinador) debe constantemente verificar que se está trabajando contra el objetivo de la misma. Todo lo demás, pérdida de tiempo.

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IDEA 13: CUIDADO CON EL MAIL

La entonación que nosotros podemos dar a un email, no tiene que ser exactamente la misma con la que la lee el que la recibe. Si tienes dudas, descuelga el teléfono o desplázate, pero no escribas.

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IDEA 12:LA COMUNICACIÓN NO VERBAL

Comunicamos constantemente. Cuando comunicas algo oralmente, tu cuerpo, tus gestos, tu mirada, tu energía están comunicando a la vez. El receptor recibe la comunicación del conjunto.

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IDEA 11: LA MAYORÍA DE LAS COSAS SE OBTIENE POR PERSEVERANCIA

Una vez que el objetivo está claro se trata de insistir. La gente de éxito es perseverante, la gente que fracasa abandona pronto.

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IDEA 10: LA FORMACIÓN ES TEORÍA, LA IMPLANTACIÓN ES APRENDIZAJE

Puedes acudir a muchos cursos de formación, pero hasta que no seas capáz de implantar lo que has aprendido aniveñ teórico, ni generarás valor ni aprenderás realmente. Se aprende de la experiencia vivida.

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IDEA 9: NO FALLAN LAS IDEAS…FALLA LA IMPLANTACIÓN

Dedicamos mucho tiempo a diseñar y poco a implantar. Es mucho mejor, diseñar ágil, implantar y corregir. Seguir haciendo este proceso.

Diana

IDEA 8: HAY QUE ENGRASAR A LAS PERSONAS

 

Al igual que engrasamos las máquinas de producción para que estas puedan seguir durante más tiempo operativas, lo mismo tenemos que hacer con las personas. Tenemos que dedicarles tiempo para que se sientan vinculadas al proyecto empresarial.

IDEA 7: SE APRENDE PRACTICANDO (y en ocasiones… haciéndose daño)

Todo es cuestión de práctica. A más práctica mejores resultados. Se juega como se entrena. La teoría por si sola no genera valor, necesita de la aplicación practica.

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IDEA 6: GESTIONA TU TIEMPO

El tiempo es un recurso limitado. Dedica tu tiempo a las actividades que aportan más valor. No hay nada peor que dedicar tiempo a hacer un montón de cosas que no sirven para nada.

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IDEA 5: EL RESULTADO ES A MEDIO- LARGO PLAZO

Muchas de las cosas que hacemos tienen resultado a medio- largo plazo. Esto es algo que nos guste o no tenemos que entender, diferenciando las cosas que son a corto y las que son a medio-largo. Mucha gente realiza un esfuerzo,y se desespera porque no tiene un resultado inmediato, cuando realmente la acción era de resultado a largo.

Suelo decir que la mayoría de las cosas son por goteo. Después de muchas gotas, tendremos un caudal.

 

goteo

IDEA 4: TENER UNA VISIÓN GLOBAL (FOTO) DEL CONJUNTO

La empresa hay que entenderla como un conjunto. No debemos entenderla como departamentos estancos y separados. Es importante tener una visión global para la toma de decisión. Esta visión corresponde a todo el Equipo Directivo.

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IDEA 3: CADA EMPRESA HACE SU PROPIO CAMINO

Se aprende de la experiencia, de pasar por el mismo camino varias veces y aprender. Las cosas buenas que hacen otros pueden ayudarte, pero en tu casa tienes que implantar tu. La teoría es igual para todos, pero la implantación es diferente en cada empresa.

Hacer tu propio camino

 

IDEA 2: TODO ES EVOLUCIÓN

En la empresa la mayoría de los resultados son por evolución. El resultado del esfuerzo no es inmediato. Es preciso tener esto en cuenta para no perder la paciencia.

 

IDEA 1: CENTRARSE EN LO IMPORTANTE

El tiempo es limitado. Si quieres ser eficiente debes priorizar y centrarte en lo importante. Lo importante para tí debe ser aquello a lo que dedicas tu tiempo. Repasa en qué andas. Si dices que lo importante para tí son los clientes y tu dedicacion diaria es del 2% de tu tiempo, lo siento, pero no hay coherencia. Una cosas es lo que dices y otra lo que haces. La mayor parte de tu tiempo debería estar dedicado a lo que para tí es importante.

¿Candamos el cuadro o candamos la rueda?

Rueda candada