CEO2

(Gerente + compartiendo experiencias organizacionales)

YA HE LEÍDO…

El cliente pone las reglas

Autor: Lee Cockerell

Categoria: Cliente

Número de páginas: 188

Resultado de imagen de el cliente pone las reglas

Comentario: Se lee fácil. Da alguna claves sobre cómo tratar a los clientes y a tu propia organización para que redunde en los clientes. El libro está bien pero prefiero el anteriro que leí.

Valoración: 8/10.

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

 

Encontrar al nuevo Steve Jobs

Autor: Nolan Bushnell

Categoria: Talento y creatividad

Número de páginas: 252 pag.

Resultado de imagen de Encontrar al nuevo Steve Jobs

Comentario: Otro libro para el TOP TEN. Habla fundamentalmente de como contratar y mantener a gente con talento creativo.  El autor cuenta sus experiencias en Atari y en otras empresas que también ha fundado. Explica desde cómo hacer la selección de creativos, hasta cómo tratarles y motivarles una vez que están dentro. Tambien comenta alguna de las dinámicas que ha hecho con su gente a lo largo de su vida profesional. Yo he sacado varias cosas interesantes.

Valoración: 10/10. ¡TE LO TIENES QUE LEER!

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

Un servicio legendario

Autor: Ken Blanchard

Categoria: Cliente

Número de páginas: 159 pag.

Resultado de imagen de un servicio legendario

Comentario: Explica la importancia de la orientación al cliente para dar un buen servicio al cliente. Se basa especialmente en el trato al cliente. Habla de la cultura del servicio, la atención, la capacidad de respuesta. Se lee fácil, no son conceptos nuevos, pero te hacen reflexionar sobre tu organización. Recomendable.

Valoración: 8/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

Tropa sapiens

Autor: Albert Riba

Categoria: Desarrollo de equipo

Número de páginas: 185 pag.

Resultado de imagen de tropa sapiens

Comentario: Habla sobre referente versus líder. De la transformación individual y colectiva. De equipos. De algunas herramientas que el autor ha utilizado. Está bien.

Valoración: 7/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

El carpintero

Autor: Jon Gordon

Categoria: Liderazgo

Número de páginas: 150 pag.

Resultado de imagen de el carpintero jon gordon

Comentario: Un libro sobre liderazgo contado en modo historia. Se lee muy facil. Me ha gustado, te hace reflexionar sobre determinadas cosas en el ambito de la familia y el trabajo.

Valoración: 7/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

Mentalidad fuera de la caja

Autor: The Arbinger Institute

Categoria: Cultura, diferenciación

Número de páginas: 190 pag.

Resultado de imagen de fuera de la caja libro

Comentario: Una idea expresada en 190 páginas y reforzada con casos reales de empresa. La verdad es que se hace un poco largo.

Valoración: 6/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

La empresa más feliz del mundo

Autor: David Tomas

Categoria: Cultura empresarial

Número de páginas: 160 pag.

Resultado de imagen para david tomas feliz

Comentario: Se lee muy rápido, prácticamente en un vuelo Bilbao- Paris.  Esperaba algo más. No aporta gran cosa. Esta contado en modo novela y facilita su lectura, pero apenas he sacado nada nuevo.

Valoración: 5/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

Una cosa a la vez (Singletasking)

Autor: Devora Zack

Categoria: Priorización, gestión del tiempo

Número de páginas: 176 pag.

Resultado de imagen para singletasking libro

Comentario: Se lee muy rápido. Es un libro sobre la gestión del tiempo. La idea central es que solo podemos realizar las tareas de una en una. Se centra astante en el tema de la nueva tecnología y como esta afecta a nuestro trabajo y nuestra vida.

Valoración: 7/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

Las pequeñas grandes cosas

Autor: Tom Peters

Categoria: Empresa en general

Número de páginas: 631 pag.

Resultado de imagen de la pequeñas grande cosas

Comentario: Este libro me lo recomendó Luis Hernando. !Gracias Luis! Es un fantástico libro que recomiendo leer. Habla sobre actitud, equipo, excelencia, venta…  Me ha gustado mucho. Eso si, es largo.

Valoración: 10/10. ¡TE LO TIENES QUE LEER!

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

Mindfulness. La magia del momento

Autor: Helen Grain

Categoria: Mindfulness

Número de páginas: 149 pag.

Resultado de imagen de Mindfulness. La magia del momento

Comentario: Flojo. Es un libro corto que se lee fácil. Creo que se puede resumir el libro en 2 páginas y te ahorras leerte 149. Prescindible.

Valoración: 5/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

Las decisiones estratégicas

Autor: Marcel Planellas y Anna Muni

Categoria: Modelos estratégicos

Número de páginas: 200 pag.

 

Resultado de imagen de las decisiones estrategicas

Comentario: Merece la pena leer este libro si estas con la estrategia. Explica 30 molelos estratégicos diferentes. No profundiza en cada uno de ellos, pero te da una explicacion de para qué sirve y cómo se usa cada uno. El libro es muy visual y se lee fácil.

Valoración: 10/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

El jefe que no contaba chistes y el empleado que nunca se reía

Autor: Paco Muro

Categoria: Jefes, directivos, lideres y empleados

Número de páginas: 158 pag.

Resultado de imagen de El jefe que no contaba chistes y el empleado que nunca se reía

Comentario: He de confesar que me encanta todo lo que escribe este hombre. Creo que tengo todos sus libros, y que además, los he leído :-). Este libro en cuestión me ha gustado. Habla de jefes malos, empleados tóxicos, los tipos de personas que hay en las organizaciones, la función directiva, motivación, liderazgo… También tiene una apartado donde cuestiona en base a estudios que han realizado sobre cómo actuamos los directivos durante las crisis que comenzó a finales del 2008. Te lo recomiendo. Merece la pena.

Valoración: 10/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

Ponga magia en su empresa

Autor: Lee Cockerell

Categoria: Modelo empresarial, liderazgo…

Número de páginas: 317

Resultado de imagen de ponga magia en su empresa

Comentario: Este libro me ha encantado. Explica la forma de gestionar de Disney y muchas de las herramientas que utilizan en su modelo. Nosotros ya hacíamos muchas de las que nombra Lee, por intuición o sentido común, pero he aprendido y me he cuestionado muchas otras. Es un libro muy recomendable, y con el que he disfrutado.  Te lo recomiendo, vas a prender.

Valoración: 10/10. ¡TE LO TIENES QUE LEER!

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

Estupor y temblores

Autor: Amélie Nothomb

Categoria: Cultura

Número de páginas: 143

Resultado de imagen de Estupor y temblores

Comentario: No es propiamente un libro de trabajo. Narra la cultura japonesa en el trabajo. Me ha resultado interesante. Se centra en una persona europea que comienza a trabajar en japón en una multinacional japonesa. Interesante la visión que los japoneses tienen sobre el trabajo y la vida. La historia es la experiencia de la propia autora.

Valoración: 7/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

Vender con B de beneficio

Autor: Ana Blanco Martínez

Categoria: Ventas

Número de páginas: 139

 

 

 

 

 

 

 

Comentario: Se lee muy fácil. El libro está basado en anécdotas y experiencias, que hace que sea muy fácil de leer. Conozco a Ana Blanco, y muchas de las anécdotas las conocía antes de leer el libro. Siempre es mejor que te lo cuenten en vivo que leerlo en un libro. Da ciertas ideas clave de la venta y las acompaña con anécdotas. Me ha gustado.

Valoración: 8/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

Correr o morir

Autor: Kilian Jornet

Categoria: Superación personal.

Número de páginas: 200

Comentario: No es un libro de empresa. En este libro Kilian Jornet habla sobre su vida y explica en detalle como han sido determinadas carreras que ha realizado. Es recomendable leerlo para entender el espiritu de superación de este hombre, como es capáz de sobreponerse al dolor y seguir corriendo. Todo un ejemplo de motivación y superación.

Valoración: 8/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

El tao de Warren Buffett

Autor: Mary Buffett & David Clark

Categoria: Inversión. Rendimiento financiero.

Número de páginas: 107

Comentario: Libro corto que se lee en 2 horas. Repite todo el rato los mismo conceptos, y hasta los mismos ejemplos en diferentes capitulos del libro. Alguna frase suelta, conocer algo más sobre Warren Buffett, algún concepto… poca cosa. Mejor no leer.

Valoración: 4/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

Hazlo distinto y triunfa.

Autor: William C. Taylor

Categoria: Modelos de negocio. Empresas diferentes.

Número de páginas: 314

Comentario: Me ha costado leerlo. Habla sobre hacer cosas diferentes en tu sector y lo hace a traves de empresas americanas de éxito. Siempre se trata de empresas grandes. He extraido alguna cosa para poder aplicar en mi empresa, pero me ha costado leer el libro. Letras más bien pequeña, bastante denso….

Valoración: 7/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

FIT. Estrategia, valor y precio

Autor: Enrique Quemada Clariana

Categoria: Estrategia

Número de páginas: 171

Comentario: Es un libro fácil de leer, ya que va al grano, no hay paja. Me ha gustado mucho. Creo que es un libro con el que poder trabajar la estrategia en la empresa. Explica clara y sencillamente los conceptos básicos de estrategia. De los que hay que leer.

Valoración: 10/10 ¡TE LO TIENES QUE LEER!

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

El equilibrista

Autor: Sergio De Miguel Taroncher

Categoria: Desarrollo personal

Número de páginas: 81

Comentario: El libro habla sobre la necesidad de mantener un equilibrio en nuestra vida. Realmente no da pautas claras de cómo lograrlo. Está contado a modo de historia. Es corto y se lee muy rápido.

Valoración: 6/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

Los próximos 30 años…

Autor: Álvaro González-Alorda

Categoria: Desarrollo y crecimiento personal

Número de páginas: 159

Comentario: Es un libro ameno de leer ya que el autor cuenta muchas experiencias. He sacado cosas intersantes que me han hecho reflexionar. El libro se acompaña en cada capítulo con canciones, videos y referencias  personas, a traves de la página web del autor, por lo que si quieres leerlo sin internet, tienes que dejar esto para después.

Libro interesante de fácil lectura.

Valoración: 9/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

El liderazgo según Confucio

Autor: John Adair

Categoria: Liderazgo

Número de páginas: 189

Comentario: He de confesar que el comienzo del libro se me hizo duro. Sin embargo, a medida que avanza ves que merece la pena. El autor mete muchas citas de Confucio y de otras personas, e incluye pequeños relatos sobre Confucio. Es un libro que está bien escrito, con las ideas claras. Me ha gustado.

Valoración: 9/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

Tienes una idea

Autor: Pau Gracía-Milà

Categoria: Creatividad

Número de páginas: 137

Comentario: El diseño del libro es llamativo y hace que la lectura sea fácil. El libro no me ha gustado excesivamente. Habla sobre la generación de ideas, desarrollo y la explotación de las mismas.

Valoración: 5/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

Aprender a cambiar con mindfulness

Autor: Andrés MArtín Asuero

Categoria: Cambio personal y organizacional

Número de páginas: 221

Comentario: De fácil lectura. He sacado varias cosas para repartir al Equipo directivo. Al final de cada capitulo lleva un apartado de ejercicio personal. Interesante.

Valoración: 8/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

Usted puede ser lo bueno que quera ser

Autor: Paul Arden

Categoria: Marketing, publicidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentario: Se trata de un libro que se lee muy fácil. Tiene mucha imagen y un diseño atractivo. Se lee en 30 minutos largos. He sacado alguna frase y algun artículo que he enviado a técnicos y comerciales de Hidro Rubber, pero me ha aportado poco. Nada novedoso.

Valoración: 6/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

Al éxito en 5 movimientos

Autor: Jesús Luis Carratalá

Categoria: Visión general empresa

Comentario: No me ha aportado mucho. Habla de 5 aspectos a considerar en la empresa; la visión a medio- largo (estrategia), comunicación, acción, misión- visión, actitud…

Se lee fácil, ya que es una historia, pero la verdad, es que he sacado poco.

Valoración: 5/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

Escuela de oratoria

Autor: Pimentel & Lázaro

Categoria: Hablar en público

Comentario: Me ha parecido un buen libro. Explica las reglas básicas para preparar una buena intervención en público. Se lee en menos de 1 hora, ya que está en formato comic. Recomendable.

Valoración: 9/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

La nueva dirección de personas

Autor: Jose Maria Gasalla

Categoria: Dirección, cultura, organización

Comentario: Es un libro, en mi opinión, teórico. Me ha costado leerlo. Habla especialmente de dirección; estrategia, ética, cultura, liderazgo, confianza…

Valoración: 7/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

Liderándome para liderar

Autor: Cosimo Chiesa de Negri

Categoria: Desarrollo profesional y personal

Comentario: He leído casi todos los libros que ha escrito Cosimo. Este me parece una copia exacta de sus dos últimos libros, de los cuales podeis encontrar la crítica más abajo.

Es un libro que te hace pensar sobre ti en referencia a diferentes ambitos. Si no has trabajado los anteriores, te puede resultar útil. Yo suelo empezar el año con un libro de este tipo y un cuaderno. Reflexiono sobre 2015, y trazo mi plan para el 2016. Es un libro corto 139 páginas, escrito en forma de novela que se lee muy fácil.

Valoración: 9/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

El pequeño libro para pensar en grande

Autor: Richard Newton

Categoria: Creatividad, innnovación

Comentario: Prescindible. No me parece que aporte nada nuevo. Habla de una serie de hábitos para pensar a lo grande. Se lee fácil ya que cuenta alguna historia y anécdota, pero realmente no me ha aportado casi nada nuevo. Saco alguna frase y algún concepto, pero es un libro prescindible.

Valoración: 5/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

Hacer piña

Autor: Jordi Lopez Daltell

Categoria: Equipo, involucración

Hacer piña Blog

Comentario: No me ha gustado. Leí el libro anterior de éste autor que me pareció muy bueno, pero éste no. Como todo está referido a los castells, quizás si eres catalán te haga más gracia. No me ha aportado nada.

Valoración: 3/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

SUN TZU- El arte de la guerra

Autor: Sun Tzu

Categoria: Estrategia

Comentario: Fácil de leer, es corto. Me parece un libro interesante. A pesar de estar escrito en el siglo V a.c. sigue vigente hoy en día y lo seguirá siendo en el futuro. Practicamente todo el libro es extrapolable al mundo empresarial. Me ha parecido que es una filosofia. Estrategia + negociación.

Valoración: 9/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

27 respuestas para orientarte en el siglo…

Autor: Joan Plans Esperabé

Categoria: De todo un poco

Comentario:  No me ha gustado. El libro son 27 cuentos inventados por el autor, un comentario a cada cuento, y lo relaciona con la empresa- En cada comentario hay también un vídeo relacionado. La mayoría de los vídeos son en inglés, con lo que si no sabes algo de inglés puedes pasar. El libro no me ha aportado prácticamente nada nuevo. Las historias son inconexas, y no aportada nada en el tema profesional.

Valoración: 3/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

ZARA: visión y estrategia de Amancio Ortega

Autor: David Martinez

Categoria: Empresa

Comentario:  No me ha gustado nada. Hace constantemente referencia a lo leído en otros libros sobre Zara y a estudios realizados por profesores del IESE. No me ha aportado nada nuevo. A evitar, salvo que trabajes en el sector.

Valoración: 2/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

La historia de un éxito: MERCADONA

Autor: Javier Alfonso

Categoria: Empresa

Comentario: Es ameno, ya que parece una novela. Explica los factores de éxito de Mercadona y profundiza en la filosofía de Juan Roig.

He sacado varias cosas que se puede aplicar.

Valoración: 9/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

TU ERES DIOS y tu marca personal tu religión

Autor: Ecequiel Barricart

Categoria:  Marca personal

Comentario: Es el libro que más me ha gustado de los que he leído sobre marca. Me lo habian recomendado varias  personas. Es un libro muy directo por la forma que tiene de expresarte el autor. Es corto y se lee fácil.

Valoración: 8/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

Todo Suma: 1+1=3

Autor: Ángel Aledo

Categoria:  Recursos Humanos

Comentario: He tenido la suerte de conocer personalmente al autor. Es una persona con gran experiencia en recursos humanos en el mundo multinacional. El libro se lee muy fácil. Habrá de las cosas más relevantes que se deben tener en cuenta desde el departamento de personas. Me ha parecido un recordatorio de muchas de las cosas que nosotros hacemos ya, y otras que deberemos hacer. Todo el libro está completado con anécdotas del autor ocurridas en diferentes países, lo cual lo hace más ameno.

Valoración: 8/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

Que mi gente vaya a hacer surf

Autor: Yves Chouinard

Categoria:  Filosofia de empresa

Comentario: Esperaba más de este libro. Me lo habian recomendado varias personas, quizás sea por eso. Trata sobre la filosofia de empresa de Patagonia. En mi opinión, tiene cosas que son interesantes, pero está excesivamente basado en el medioambiente.

Valoración: 7/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

El arte del liderazgo (lecciones Zen sobre el arte de dirigir)

Autor: Thomas Cleary

Categoria:  Liderazgo

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentario: Me ha parecido espantoso. Historias cortas sin ton ni son. He conseguido sacar alguna frase, pero poco más. No recomendable.

Valoración: 2/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA


 

El santo, el surfista y el ejecutivo

Autor: Robin S. Sharma

Categoria:  Desarrollo personal

Comentario: Fácil de leer, es una historia. Para trabajarse uno mismo. Recomiendo el anterior antes que éste.

Valoración: 7/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA


 

Lecciones sobre el monje que vendió su Ferrari

Autor: Robin S. Sharma

Categoria:  Desarrollo personal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentario: Este libro lo he recomendado muchas veces. Lo he leido 2 o 3 veces. Cada capítulo tiene 2 páginas. Puro sentido común. Recomiendo su lectura.

Valoración: 10/10 ¡TE LO TIENES QUE LEER!

 NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA


 

Dígalo en seis minutos

Autor: Ron Hoff

Categoria:  Comunicación, presentaciones, hablar en público…

Comentario: Libro malo. He aprendido muy poco. Habla sobre comunicar en 6 minutos. Se lo podía haber aplicado al libro, y que fuera de 6 páginas, o 6 minutos de lectura.

Valoración: 3/10

 NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA


 

¿Sinfonía o Jazz? Koldo Saratxaga y el modelo Irizar

Autor: Lucio Ugarte

Categoria:  Modelo de personas

Comentario: Libro muy interesante para aquellas personas que quieran aprender sobre modelos de gestión basados en personas. Es un libro largo, y me ha dado la impresión de que se repiten mucho los mismos conceptos. Tengo la primera edición y estaba sin corregir, cada dos páginas un error ortográfico, un calvario.

Valoración: 9/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA


 

Prefiero ser felíz

Autor: Antonio Sánchez Escudero

Categoria:  Vida y experiencias

Comentario: Es un libro muy ameno que se lee rápidamente. Antonio es un luchador. En este libro narra su lucha contra el parkinson ademas de contar mil anécdotas de su carrera profesional. Es un trotamundos. Me quedo con una frase: “La vida es una guerra perdida, pero hay que ganar las batallas”.

Este año he tenido la suerte de conocer al autor. Una persona admirable.

Valoración: 8/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA


 

Ayúdalos a crecer o míralos irse

Autor: Beverly Kate y Julie Winkle Giulioni

Categoria:  Mejora de equipo y desarrollo de otros

Comentario: La verdad es que por el titulo pensé que podía ser un libro muy interesante, pero no ha sido así.  He sacado muy poco que no conociese o que ya estuviera aplicando ya. Prescindible.

Valoración: 5/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA


 

Los 88 peldaños del éxito

Autor: Anxo Pérez

Categoria:  Mejora personal

Comentario: Este libro me lo recomendó Elena Blanco. Casualmente hacia unos meses que lo había comprado, asi que a por él. El libro es ameno, y puede aportar mucho en tu desarrollo personal y profesional, en función de como lo interiorices y trabajes. Se lee facil, ya que son 88 peldaños y en cada uno se desarrolla un concepto. Merece la pena leerlo.

Valoración: 10/10 ¡TE LO TIENES QUE LEER!

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA


 

EL CÍRCULO DE LA MOTIVACIÓN

Autor: Valentín Fuster

Categoria:  Motivación.

Comentario: Me ha gustado. Es un libro que habla de actitud positiva y motivación. El Doctor Fuster comenta diferentes experiencias que le han ocurrido a lo largo de su vida. Se lee fácil!

Valoración: 8/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA


 

CÓMO CREAR MAPAS MENTALES

Autor: Tony Buzan

Categoria:  Mapas mentales

Comentario: Flojete. Tony Buzan es el creador de los mapas mentales. La verdad es que yo suelo utilizar esta herramienta. EL ibro tiene 92 páginas, pero se puede concentrar todo en una. El concepto de mapa mental me parece muy interesante, pero en mi opinión, no da para hacer un libro (al menos este no).

Valoración: 6/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA


 

 EL CAMINO DE LA TRANSFORMACIÓN

Autor: Inmaculada Cerejido

Categoria:  Transformación de directivo a lider

 

Comentario: Me ha gustadomucho este libro. Haba de la evolucón personal para pasar de ser un directivo al uso a un directivo líder. Termina en una serie de fichas que puede utilizarse como autocuestionario.

Valoración: 10/10 ¡TE LO TIENES QUE LEER!

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA


 

LA ESTRATEGIA DEL DELFÍN

Autor: Alejandro ambrad Chalela

Categoria:  Negociación

 

Comentario: Es un libro corto que se lee muy fácil. A medida que avanzas en la lectura se anima. Expone unos conceptos básicos de negociación que son de sentido común.  Posteriormente, da siete ejemplos de aplicación de la estrategia, y termina con las 10 claves del buen negociador (me han gustado).

Valoración: 8/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA


 

TÚ PUEDES

Autor: Joaquín Lorente

Categoria:  Actitud

Comentario: Es la contiuación del libro “Piesa, es gratis”. Me parece mejor el primero que éste. Pesqué no obstante, varias ideas intersantes. El mismo formato que el otro, un tema dos páginas. Fácil para leer.

Valoración: 7/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA


MANAGEMENT HUMANO

Autor: Sebastián Vázquez

Categoria:  Liderazgo, desarrollo personal

Comentario: Buen libro. Habla de liderazgo, aspectos clave de la organización, herramientas…

Es ameno ya que mete muchos cuentos orientales sobre el tema que trata en ese momento.

Valoración: 8/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

 


LOS 11 PODERES DEL LÍDER

Autor: Jorge Valdano

Categoria:  Liderazgo

Comentario: Entretenido, con muchas anécdotas del futbol. No me aportó mucho. Puedes leerlo en verano en la playa.

Valoración: 6/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA


 

MADERA DEL LIDER

Autor: Mario Alonso Puig

Categoria:  Liderazgo, desarrollo personal

Comentario: Es un buen libro. Se me hicieron pesadas algunas partes, cuando habla del cerebro, las conexiones neuronales… pero me gustó. Utilicé alguna cosas para hacer dinámicas con la plantilla.

Valoración: 9/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

 


 

 

GESTIÓN DE INCOMPETENTES

Autor: Gabriel Ginebra

Categoria:  Personas

Comentario: Me gustó mucho. Subrayé y anoté muchas cosas, eso es bueno. Lo volveré a leer.

Valoración: 10/10 ¡TE LO TIENES QUE LEER!

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

 


 

SWIM, conigue lo que te propones

Autor: David Meca y Jaime Tomás

Categoria:  Actitud, optimismo, motivación

Comentario: Muy muy fácil de leer. David MEca explica situaciones que le han sucedido en el deporte, y Jaime lo traduce al mundo empresarial. Es un libro interesante.

Valoración: 9/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

 


 

 

EL LIDER NO NACE…¡SE HACE!

Autor: Roberto Luna

Categoria:  Liderazgo

Comentario: Se lee fácil a persar de sus 280 páginas. Es una historia, y en ella se habla sobre liderazgo. Está bien.

Valoración: 8/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

 


 

MOTIVULARIO

Autor: María Graciani

Categoria:  Actitud

Comentario: Combinación de palabras que se inventa la autora y a través de ellas explica conductas, actitudes…

Al final se ha un poco pesado tanta palabra.

Valoración: 7/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

 


 

 

SACA LA CRISIS DE TU CABEZA

Autor: Cosimo chiesa y Ludovica Chiesa

Categoria:  Mejora personal y profesional

Comentario: Libro ameno de leer e interesante. Termina mezclandolo con temas comerciales.

Valoración: 8/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

 


 

Y TÚ, ¿DE QUÉ MARCA ERES?

Autor: Neus Arqués

Categoria:  Marca

Comentario: Pesqué más bien poco. Trabajé el libro, pero no obtuve mucho a cambio.

Valoración: 5/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

 


 

 

EL PEQUEÑO LIBRO DEL TALENTO

Autor: Daniel Coyle

Categoria:  Talento

Comentario: En la portada del libro hay una frase de Tom Peters que dice: ” Te cambiará la vida”. Pues va a ser que no. Me ha gustado poco. Constantemente hace referencia al deporte. Prescindible.

Valoración: 5/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

 


 

 

ESPAÑA ESTÁ EN CRÍSIS. EL MUNDO NO

Autor: Josu Ugarte

Categoria:  Exportación, implantación exterior

Comentario: Se tarta de un libro que me pareció muy interesante. Da pautas para hacer una implantación exterior. El libro da una visión sobre los países emergente con datos comparativos. Lo utilicé para dar datos sobre China en una reunión con toda la plantilla.

Valoración: 9/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

 


 

 

NEGOCIAR ES FÁCIL, SI SABES CÓMO

Autor: Alejandro Hernández

Categoria:  Negociación

Comentario: Si tienes que leer un libro sobre negociación, que sea éste. Se lee fácil. Es muy práctico.

Valoración: 10/10 ¡TE LO TIENES QUE LEER!

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA


 

 

LA CASA DE LA EFICACIA

Autor: Pablo Maella

Categoria:  Desarrollo personal y prefesional

Comentario: Habla sobre los 6 pilares de la eficacia. Es un libro que se lee fácil, ya que tiene muchos ejemplos y anecdotas.

Valoración: 8/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

 


 

 

LAS CUATRO LEYES DE LAS OPORTUNIDADES

Autor: Manel reyes

Categoria:  Venta

Comentario: Transmite los principios básicos para la venta. Ameno para leer, ya que es una historia. Es un libro interesante.

Valoración: 9/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

 


 

 

LOS OSOS YA NO COMEN SALMÓN

Autor: Ricardo Cortines

Categoria:  Pensar

Comentario: Habla de muchos temas. Cada tema son una o dos páginas. Me parece un libro mediocre.

Valoración: 4/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

 


 

 

ASEGURAR RESULTADOS EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE

Autor: Stephen R.Covey

Categoria:  Objetivos, resultado

Comentario: Es un libro que está bien, pero esperaba algo más antes de leerlo. Es corto pero conciso.

Valoración: 8/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

 


 

 

CRECER DESPUES DE UNA CRISIS

Autor: Jose Aguilar López

Categoria: Organización y empresa

Comentario: Habla de innovación, comunicación, valores, creacion de valor, el cambio, compromiso…

Valoración: 8/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

 


 

 

LA PASIÓN DE MEJORAR

Autor: Eugenio Ibarzabal

Categoria: Mejora personal, organizacional

Comentario: Un libro que habla de varias cosas; el objetivo, innovacion, estrategia, percepción… Es ameno de leer.

Valoración: 8/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

 


 

 

PREPARAR LA POSTCRISIS

Autor: Javier Fernandez Aguado

Categoria: Dirección

Comentario: Me parece un libro intersante. Habla de las cualidades de la dirección. En cada capítulo hay una anecdota de la Grecia clásica.

Valoración: 7/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

 


 

LA BUENA VIDA

Autor: Alex Rovira

Categoria: Autoayuda?

Comentario: Cuestionamiento sobre la vida y formas de ser.

Valoración: 7/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

 


 

EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI

Autor: Robin S. Sharma

Categoria: Desarrollo personal

Comentario: Se trata de un libro de autoayuda mundialmente conocido. Es interesante leerlo, ya que te hace reflexionar sobre la vida que llevamos. Puede ser tu libro de verano en la playa.

Valoración: 9/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

 


 

CÓMO POTENCIAR TUS EMOCIONES POSITIVAS

Autor: Tom Rath y Donald O. Clifton

Categoria: Actitud positiva

Comentario: Libro corto que se lee rápido. Me parece interesante. De aquí saqué la gota de reconocimiento que utilizamos en Hidro Rubber (lo explicaré en un post).

Valoración: 8/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

 


 

¿HAY QUE SER UN CABRÓN PARA LLEGAR A DIRECTOR GENERAL?

Autor: Antonio Agustín y Sofía Delclaux

Categoria: Experiencia de personas

Comentario: Se trata de entrevistas a personas que han llegado a cargos de responsabilidad en compañias de prestigio. Entretenido para leer.

Valoración: 8/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA


INGENIERÍA HUMANISTICA

Autor: Javier Elorriaga y Tomás Elorriaga

Categoria: Personas y empresa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentario: Fantástico libro sobre personas, modelo de personas. Trabajo en equipo , valores, cultura. 

Valoración: 10/10 ¡TE LO TIENES QUE LEER!

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

 


 

LA VACA PÚRPURA

Autor: Seth Godin

Categoria: Diferenciación, mercado

Comentario: Ameno para leer. Cuenta algún casso practico. Pesqué alguna cosa.

Valoración: 7/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

 


 

IR O NO IR

Autor: Paco Muro

Categoria: Actitud

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentario: Fantástico libro sobre actitud. 

Valoración: 10/10 ¡TE LO TIENES QUE LEER!

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

 


 

ALGO MÁS QUE DINERO

Autor: Mark Albion

Categoria: Actitud, desarrollo

Comentario: Alguna reflexion sin más.

Valoración: 6/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA


 

 

EL GENERADOR DE ILUSIÓN

Autor: Felix Cuesta

Categoria: Actitud

Comentario: Libro que me gustó Se lee fácil. Hace reflexionar. Es interesante.

Valoración: 9/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

 


 

EN BUSCA DEL LOVEWORK

Autor: Joan y David Elias

Categoria: Personas

Comentario: Pesqué varias ideas para implantar y para formar a gente. Es interesante.

Valoración: 9/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

 


 

EL ARTE DE LA PRUDENCIA PROFESIONAL

Autor: Paco Muro

Categoria: Mejora personal, empresarial, profesional

Comentario: Lo recuerdo como uno de los mejores libros que he leído. 

Valoración: 10/10 ¡TE LO TIENES QUE LEER!

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA


 

 

VENDER ES MUCHO MÁS

Autor: Cosimo Chiesa De Negri

Categoria: Venta

 

Comentario: Muy buen libro sobre ventas. Implescindible leer. Lo explica muy facil. 

Valoración: 10/10 ¡TE LO TIENES QUE LEER!

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

 


 

LOS PECADOS CAPITALES DE LA VENTA

Autor: Cosimo Chiesa De Negri

Categoria: Venta

Comentario: Para mi, es uno de los mejores autores que escribe sobre ventas. Lo explica muy facil. 

Valoración: 10/10 ¡TE LO TIENES QUE LEER!

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

 


 

SEIS RECETAS PARA SUPERAR LA CRISIS

Autor: Enrique Alcat

Categoria: Crisis

Comentario: Libro corto y con letra grande. Pesqué más de una idea. Está bien.

Valoración: 7/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

 


 

 

OPTIMISMO PURO Y DURO

Autor: Price Pritchett

Categoria: Optimismo

Comentario: El titulo anima a leer, pero…. no me gustó. Me parece un mal libro.

Valoración: 1/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

 


 

 

NO MIEDO, en la empresa y en la vida

Autor: Pilar Jericó

Categoria: Gestión por miedo, cómo se debe dirigir personas

 

Comentario: Fácil de leer, con mucho ejemplo. Me parece un libro interesante donde se aprende mucho. 

Valoración: 10/10 ¡TE LO TIENES QUE LEER!

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

 


 

¿QUÉ TAL LO HAGO? Los secretos del feedback

Autor: Richard L. Williams

Categoria: Feedback

Comentario: Este es un libro que he recomendado siempre. Es de los mejores que he leído. Lo lei en un vuelo a Rumania(todavía lo recuerdo, despegar y aterrizar). 

Valoración: 10/10 ¡TE LO TIENES QUE LEER!

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

 


 

TODOS A UNA

Autor: Ken Blanchard

Categoria: Trabajo en equipo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentario: es un libro para crear equipos de alto rendimiento. A mi no me gustó.

Valoración: 5/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

 


 

HÉROES COTIDIANOS

Autor: Pilar Jericó

Categoria: Desarrollo profesional y personal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentario: Libro facil de leer e interesante. He “pescado” mucho para comunicación nómina, reuniones con la plantilla…

Valoración: 10/10 ¡TE LO TIENES QUE LEER!

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

 


 

 

EL FIN DE SEMANA DE 7 DIAS

Autor: Ricardo Semler

Categoria: Modelo de empresa

Comentario: Modelo participativo. El autor, que es empresario y dueño de Semco, aboga por un modelo en el que se organizan los propios empleado. Me parece interesante y de visión diferente a lo que estamos acostumbrados.

Valoración: 9/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

 


 

AREAS Y TAREAS DEL DIRECTOR GERENTE

Autor: John Foden

Categoria: Dirección General

Comentario: Lo lei hace tiempo, pero no me pareció  que aportase nada nuevo.

Valoración: 3/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

 


 

¿QUIEN HA MATADO A MI JEFE?

Autor: Esteban Solano Rada

Categoria: Motivación

Comentario: Nos habla de la motivación a través de la historia de un asesinato. A mi no me ha gustado. He “pescado” poco.

Valoración: 3/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

 


 

EL PEZ QUE NO QUISO EVOLUCIONAR

Autor: Paco Muro

Categoria: Empresa en general

Comentario: Muy buen libro. Recomiendo leer todo lo de este autor. Cuenta una historia en cada capitulo sobre un tema.

Valoración: 10/10 ¡TE LO TIENES QUE LEER!

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

 


 

IGNORA A TODOS

Autor: Hugh Macleod

Categoria: Creatividad

Comentario: Este hombre se hizo famoso por dibujar y anotar ideas en el reverso de las tarjetas de visita. He sacado alguna idea pero no me ha enriqeucido en exceso.

Valoración: 5/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

 


 

EL CIRCO DE TRES PISTAS

Autor: Jones Loflin y Todd Musig

Categoria: Organización del tiempo, priorización.

Comentario: Libro fácil de leer. Me pareció interesante cuando lo leí.

Valoración: 8/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

 


 

GAMIFICACIÓN

Autor: Inma Marín y Esther Hierro

Categoria: Gamificación

Comentario: El tema me atrae, pero el libro no me ha gustado nada. No he aprendido.

Valoración: 2/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

 


 

¡ÉXITO!

Autor: Jordi Vila Porta

Categoria: Venta

Comentario: Libro práctico para vendedores y gente que dirige equipos de ventas. Con cuadros para seguimientos…

Valoración: 10/10 ¡TE LO TIENES QUE LEER!

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

 


 

CIMAS Y VALLES

Autor: Spender Johnson, M.D.

Categoria: Actitud

Comentario: Puro sentido común. Libro fácil de leer, es muy corto. Basicamente, nos dice que los errores cometidos en los buenso momentos, crean los malos momentos.

Valoración:  7/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

 


 

CREO, LUEGO CREO

Autor: Jordi Lopez Daltell

Categoria: Cambio organizacional

Comentario: Es un libro de transformación empresarial.

Valoración: 10/10 ¡TE LO TIENES QUE LEER!

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

 


 

LA BUENA SUERTE

Autor: Alex Rovira y Fernando Trías De Bes.

Categoria: Actitud

Comentario: Creo que lo he leído dos veces. Hace años, lo leimos todo el equipo directivo y luego lo comentamos.

Es un libro que hay que leer. Trata de como hacer tu propia suerte.

Valoración: 9/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

 


 

GENERAR BENEFICIOS

Autor: Lair Ribeiro, M.D.

Categoria: Empresa en general

Comentario: Es un libro interesante. Habla de varias cosas de la empresa; cultura, liderazgo, negociación, transformación, marketing… está bien.

Valoración: 8/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

 


 

EL VENDEDOR DE TIEMPO

Autor: Fernando Trías De Bes

Categoria: Tiempo y economía

Comentario: Es más una novela que un libro de empresa.

Valoración: 6/10

 

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA


 

¡TRÁGUESE ESE SAPO!

Autor: Brian Tracy

Categoria: Priorización

Comentario: Libro sobre priorización, toma de decisiones y desarrollo personal. Algunas reflexiones interesantes; como por ejemplo, la autopregunta ¿Por qué estas en nómina?

Valoración: 8/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA


 

AMARÁS A TUS CLIENTES

Autor: Rick Brinkman y Rick Kirschner

Categoria: Venta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentario: Explica cómo fidelizar a los clientes. Aspectos básicos de la venta- relación con el cliente.

Valoración: 7/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA


 

PROHIBIDO QUEJARSE

Autor: Jon Gordon

Categoria: Actitud

Comentario: Se lee fácil. Saqué varias cosas para las comunicaciones que ponemos en la nómina. El tema en sí me encanta, ya que por naturaleza vivimos rodeados de gente ceniza.

Valoración: 8/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA


 

EL GERENTE DE SUEÑOS

Autor: Matthew Kelly

Categoria: Organización, personas, motivación, cambio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentario: Buen libro. Fácil de leer y ameno.  Poner ilusión en el trabajo.

Valoración: 8/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA


 

OBVIO

Autor: James Dale

Categoria: Empresa

obvio

Comentario: Habla de comportamientos personales que son obvios para mejorar.

Valoración: 5/10

 

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA


 

CUÍDALOS O PIERDELOS

Autor: Beverly Kaye y Sharon Jordan- Evans

Categoria: Personas

Comentario: Se me hizo muy largo. Me aportó muy poco.

Valoración: 2/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA


 

LA ESTRATEGIA DE LA ARDILLA

Autor: Stephen Dening

Categoria: Storytelling

Comentario: Me costó acabarlo. No me aportó gran cosa.

Valoración: 3/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

 


 

BEST PRACTICES

Autor: José María Polo

Categoria: Best practices

Comentario: He sacado alguna cosa, pero poco. Habla del talento, la conciliación, innovación…

Valoración: 5/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA


 

 

LAS CLAVES DEL TALENTO

Autor: Pablo Cardona

Categoria: Desarrollo profesional

Comentario: No me ha gustado el libro.

Valoración: 3/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

 


 

SUPÉRATE EN EL LABERINTO

Autor: Jaime  Tomás Campà

Categoria: Organización

Comentario: Se lee fácil. El autor nos habla de marca, clientes, proveedores, personas, liderazgo, autoconocimiento…

Conozco personalmente al autor. Gran profesional y persona.

Valoración: 9/10

 

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

 


 

PREGUNTING

Autor: Antonio Moar

Categoria: Enseñar a preguntar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentario: Se lee fácil. Saqué bastantes ideas. Recomendable su lectura.

Valoración: 8/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

 


 

LA REVOLUCIÓN DE LAS RELACIONES PERSONALES

Autor: Larry Hochman

Categoria: Venta. organización

Comentario: Me gustó. Saqué cosas para repartir a los comerciales y tambien para utilizar en reunión con toda la plantilla.

Valoración: 8/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

 


 

EL HOMBRE QUE RECUPERÓ EL ORGULLO DE VENDER

Autor: Victor Barajas y Lorenzo Muriel

Categoria: Venta

Comentario: De facil lectura, cuenta una historia. Me parece un libro interesante.

Valoración: 8/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

 


BUEN PADRE, MEJOR JEFE

Autor: Natalia Gomez Del Pozuelo

Categoria: Reflexión

Comentario: Paralelismo entre vida personal y profesional. Aspectos básico en el trato a los demás y a uno mismo.

Valoración: 6/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

 


PIENSA, ES GRATIS

Autor: Joaquín Lorente

Categoria: Pensar, reflexión

Comentario: libro ameno de leer. Estructurado en ideas de 2 páginas. Se lee facil y te invita a la reflexión en algunos aspectos.

Puntuación: 7/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

 


EL GRAN DILEMA DEL DIRECTIVO

Autores:  Daniel S. Reina e Isabel Iglesias

Categoria: Dirección

el-dilema-del-directivo-foto

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentario: un buen libro que orienta desde el punto de vista Directivo sobre cómo resolver problemas cotidianos que se dan en las empresas. Se nota que está basado en la experiencia de los autores. Se lee fácil.

Mi Puntación: 8/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA


EL GRAN SECRETO DE LA MOTIVACIÓN

Autor: Paco Muro y Michale Leboeuf

Categoria: Motivación

El GSM el gran secreto de la motivación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentario: Es el mejor libro que he leido sobre este tema. 100% recomendable.

Es de caracter práctico, aplicable.

Todo lo que he leído de Paco Muro me ha gustado mucho.

Mi puntuación: 10/10 ¡TE LO TIENES QUE LEER!

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA


PROTAGONISTA O ESPECTADOR

Autor: Cosimo Chiesa y Carlotta Chiesa

Categoria: Desarrollo personal

protagonista-o-espectador-9788483565865

Comentario: Se trata de un libro que ayuda a realizar una transformación de tí mismo en lo personal y profesional. Te hace recapacitar sobre tu dedicación a los diferentes grupos vitales (saludo, trabajo, familia, amigos, sociedad,…). Lo he regalado varias veces a amigos que estaban viviendo un cambio.

Mi puntuación: 10/10 ¡TE LO TIENES QUE LEER!

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

 


PIENSA COMO UN GENIO

Autor: Juan Prego

Categoría: Creatividad

 

images

 

 

 

 

 

 

 

Comentario: Es un libro sobre creatividad.  Inicialmente habla sobre las barreras de la creatividad, del cerebro, el pensamiento…

Depués pasa a hablar sobre 6 genios: Thomas Alva Edison, Leonardo Da Vinci, Galileo Galilei, Albert Einstein, Charles Darwin y David Bohm. Nos explica su bografia y la forma que tenian de pensar, concentrandolo finalmente en una página en la que se explica el metodo de pensamiento de cada uno de ellos.

Es un libro recomendable.

Mi puntuación: 9/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA


COSAS QUE ME ENSEÑÓ LA VIDA GRACIAS A LA EMPRESA

Autor: Carlos Espinosa de los Monteros

Categoría: Management

Cosas que me enseñó la vida gracias a la empresa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentario: El autor explica su trayectoria profesional en el libro dando pautas sobre el management. Es un libro ameno de leer, pero no profundiza excesivamente (entiendo que no es ese el objeto).

Mi puntuación: 6/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA


 

EL CLIENTE ANTE TODO- “CROWNING THE CUSTOMER”– Cómo convertir al cliente en el centro principal de los negocios

Autor: Feargal Quinn

Categoría: Cliente

20_1_Elclienteantetodo

Comentario: es un libro que trata sobre cómo poner al cliente en el centro del negocio. He “pescado” alguna cosa,pero esta muy orientado a supermercado y al trato con el cliente final.

Mi puntuacion: 6/10

 

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

 


 

COMPROMETIDOS CON LA EMPRESA- Cómo crear una cultura que ilusione (El caso Continente)

Autores: Natalia Gomez del Pozuelo, Jaime Oliveira Agulló, Gerado Corbal Pajares

Categoría: Cultura, valores

índice

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentario: este libro explica el caso Continente. Está centrado en la cultura de empresa. Habla de valores, comunicacion interna, trato de las personas….

Es un libro recomendable para aquellas personas que hayan comenzado el camino hacia la transformacion en la organización centrándose en las personas, la cultura, la participación, ….

Mi puntuacion: 9/10

NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA

 


 

ICEBERG A LA VISTA

Autor: Pablo Maella y Miguel A. Ariño

Categoria: Toma de decisión

Iceberg a la vista

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentario: Es un libro de fácil lectura que explica el proceso de toma de decisiones.

Libro corto pero intenso. Se lee muy facil, pero se extrae mucho para el proceso de la toma de decisiones.

Yo lo he utilizado para dar formación interna a mi equipo directivo. Recomendable.

Mipuntuación: 9/10

 NO ES LO QUE LEES, SINO LO QUE ERES CAPAZ DE APRENDER Y LLEVAR A LA PRÁCTICA