CEO2

(Gerente + compartiendo experiencias organizacionales)

Está muy bien que sea bonito, vende, pero primero tiene que ser práctico, servir para algo. Si lo que hacemos no les sirve a nuestros clientes, por muy bonito que sea, y por muy bien que lo intentemos vender, no nos lo comprarán. Es más importante ser que parecer. Si eres y además lo pareces, mejor. Pero parecer sin ser tiene muchos riesgos, vendes lo que no eres, y sólo   Read More ...

Mi blog

Es jugar a lo que no jugamos. Si tu deporte es el karate y a tu alrededor hay un césped verde, un portero y alguien vestido de negro con un chiflo, estas en el lugar equivocado. Las organizaciones necesitamos gente que quiera trabajar. Personas con ganas, alegría e ilusión. Sé que no todos los días son iguales, y que en ocasiones estaremos flojos y bajos, es normal. Pero no podemos   Read More ...

Mi blog

La cadena (empresa) es tan fuerte como la fuerza que sea capaz de resistir el eslabón (departamentos y personas) más débil. El eslabón débil hará resentirse a toda la organización. Tenemos que hacerlo fuerte para que el resto no se vea afectado. Hay que llevarlo a la media. DESARRÓLLALOS. La mayoría de eslabones que componen la cadena son normales. Realizan su función, pero podrían aportar mucho más. Engrásalos para que   Read More ...

Mi blog

Ayer reflexionaba con nuestra directora técnica, Maite, sobre el día a día, y cómo este te absorbe de tal manera que no te deja tiempo para tener una visión global. Decíamos que es como cavar un agujero. Cada vez es más profundo, hay menos luz, hace más frío y es más costoso, dado que el material abajo es más duro, y además, estas más cansado. Llegábamos a la conclusión de   Read More ...

Mi blog

Hace años, dentro de nuestro programa de conciliación, entre las diferentes medidas que adoptamos, tomamos una que consistía en contratar un servicio de lavado de coches para empleados. El equipo de conciliación se ha encargó de encontrar una empresa que viniera a Hidro Rubber, y realizara una limpieza interior, exterior, o ambas in situ. Una persona del equipo se encarga de coordinar todo (Gracias, Kontxi! ). ¿Y todo este rollo   Read More ...

Mi blog

Esta semana he quitado la justificación de gastos para la gente que viaja. Hasta ahora teníamos que traer el ticket o factura de cada gasto que realizábamos durante el viaje y justificar qué era. Por un lado, a la persona que viaja le lleva mucho tiempo organizar todos los tickets (ya sé que hay aplicaciones en el móvil para facilitar esto),  y por otro lado, nadie de administración lo miraba,   Read More ...

Mi blog

No podemos hacer que todo el mundo sea feliz en el trabajo. Las medidas generalistas no funcionan con todos. Hay gente que no es feliz ni de vacaciones, así que, ¡cómo va a serlo mientras trabaja!. Es su problema, no nuestro.  Es fundamental, darse cuenta y no desperdiciar esfuerzos en gente irrecuperable, hay que centrase en los demás. Muchas veces las organizaciones se centran en este tipo de personas, sin   Read More ...

Mi blog

Las herramientas deben estar al servicio del objetivo, no de la moda. El que algo esté de moda no significa que sea bueno para tu organización, ni tampoco que sea necesario. Cuestiónate mucho todo aquello novedoso que trae el mercado y la conveniencia que tiene para el momento en el que está tu organización. Te atacarán por tierra, mar y aire, ya que hay empresas que se dedican a implantar   Read More ...

Mi blog

Cada persona tiene una responsabilidad en la empresa, por la que cobra. Muchas veces las empresas nos confundimos y premiamos a aquellos que hacen bien lo que tienen que hacer, es decir, su trabajo. Debiéramos premiar a aquellas personas que hacen algo excepcional, no bien. Algo que se sale del estándar o de lo normal. No hay que premiar aquello que se debe hacer. Se cobra por ello. No está   Read More ...

Mi blog

Salvo que trabajes con cobayas en un laboratorio, y ni aun así, te tienes que relacionar con personas. Desde que te levantas hasta que te acuestas vas a estar rodeado de tus semejantes. Si no eres la alegría de la huerta, ¡haz un esfuerzo!, ya que gran parte de las actividades que haces en tu día a día es con otras personas. A veces es cara a cara, a veces   Read More ...

Mi blog