LOS 20 PUNTOS POSITIVOS DE AÑO

11 agosto, 2015. 0 Comentarios

LOS 20 PUNTOS POSITIVOS DE AÑO

11 agosto, 2015 / 0 Comentarios

Hace ya muchos años, Gonzalo Serrats de OPE consultores, me comentó que sería bueno que las organizaciones hiciéramos un repaso de las cosas buenas que hacemos en un año, sin fijarnos exclusivamente en el número de la parte de abajo de la cuenta de resultados.

Le hice caso, y de ahí, nació hace ya 5 años nuestra herramienta que denominamos “Los 20 puntos positivos del año“.

Todos los diciembres, realizamos una reunión en el Equipo Directivo de Hidro Rubber a la que cada directivo debe llevar una lista de 20 cosas buenas que hayamos realizado en ese año. Pido 20, ya que si pido 5, traen 5. Si pido 20, rondará la veintena (Si sueñas con alcanzar las estrellas, cuando menos obtendrás la luna. Brian Littrell). Después, ponemos en común, y sacamos una larga lista de cosas positivas que hemos realizado a lo largo del año. El año pasado nos salieron 42.

Posteriormente, la lista se hace llegar a todo el personal mediante la comunicación interna que entregamos a todos los integrantes de la empresa junto con la nómina. También en la última reunión trimestral con toda la plantilla, leo y explico uno a uno cada punto de la lista.

Lo hacemos ya que esto nos permite compartir, celebrar y reforzar. Es bueno recordar las cosas positivas que hemos realizado, y realizar un balance de cómo ha sido el año. Especialmente, porque en diciembre nadie se acuerda de lo que hicimos en enero, febrero, marzo, abril…. y así, practicamente hasta noviembre.

ESCRIBE UN COMENTARIO: